¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Caso Aristegui






Anonymous hackea portal de MVS; radiodifusora “fue comprada”, acusan

14 DE MARZO DE 2015
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El colectivo de ciberactivistas Anonymous México hackeó durante algunos minutos de este sábado el portal de MVS Noticias, lo cual fue confirmado por esa empresa a través de sus redes sociales.
“La página de MVS ha sido Hackeada, estamos tomando las precauciones pertinentes”, indicó la empresa de noticias en su cuenta de Twitter.
Los ciberactivistas publicaron dos comunicados en el portal de la radiodifusora: uno donde supuestamente reconocía el error de despedir a los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta, del equipo de Carmen Aristegui, y otro en el que se explican las razones del hackeo y se denuncia la represión a los periodistas.
Anonymus colocó un mensaje en el cual condena los “actos que opaquen la realidad de lo que sucede en el país”.
Uno de los mensajes publicados por Anonymous en el portal de MVS Noticias

El colectivo de hackers advierte que a MVS que la empresa pertenece a Méxicoleaks de “forma involuntaria” ya que sus documentos, correos electrónicos y otra información estarán disponibles en esa plataforma”.
El mensaje permaneció durante unos minutos antes de ser eliminado. Indicaba que “algunos medios y personas han calificado de ‘inédita y desproporcionada’ la decisión de despedir a dos de nuestros colaboradores: Daniel Lizárraga e Irving Huerta. Después de celebrada una junta extraordinaria con Directivos de MVS, hemos decidido señalar nuestra verdad”.
Señala que las investigaciones de los dos comunicadores despedidos seguían “causando controversia e indignación, por lo que recibimos varias llamadas por parte de gobiernos estatales y por parte del gobierno federal que nos exhortaron a finalizar con nuestras labores o vivir las consecuencias de esto.
“Es cierto que nos ofrecieron cantidades desproporcionadas de dinero, que obviamente es lo que les sobra. Hacemos del conocimiento al público general que la empresa MVS fue de alguna manera ‘comprada’ por su silencio. No pedimos disculpas, únicamente nos remitimos a comunicar esta situación.
“Periodistas, comunicadores y activistas han sido presionados para claudicar en sus investigaciones, y de manera descarada las noticias reales se han visto nubladas por una serie de mentiras que han obstaculizado el avance y crecimiento del país y los ciudadanos”, señaló Anonymous en otro mensaje.
Supuestamente los ciberactivistas también sustrajeron información de correos electrónicos que luego harán pública.
Indicaron que “el conocimiento es libre […] ¡No nos esperen, ya estamos de vuelta!”, destaca el grupo.
El ciberataque ocurre luego del diferendo entre Carmen Aristegui y MVS por la incorporación de la plataforma Méxicoleaks, de la cual la empresa se deslindó.

0 comentarios:

Visitantes