¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Arde Basurero Municipal

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Marzo 26.-Incendio provocado del basurero municipal desata el pánico en familias de varias colonias irregulares asentadas a su alrededor. Las columnas de fuego y humo alcanzaron varios kilómetros de altura.

Según dio a conocer el delegado regional de protección civil Francisco Velazco Cantoral el incendio se presume fue provocado por alguna persona mal intencionada para ocasionar este daño al medio ambiente y a los pobladores que habitan cerca del lugar. Pero la quema genero una gran contaminación. 

Por su parte el director de Protección Civil municipal Francisco Maldonado Tolentino comenzó con sus elementos a combatir las intensas llamas que emanaban del relleno sanitario; al lugar  también arribaron Bomberos de Pemex además de las pipas de agua del municipio quienes buscaban a toda costa combatir el fuego que en su mayoría se alimenta de los desechos como plástico bolsas, botellas, cartón además de basura de productos inflamables que existen en el lugar.


Alguien le prendió fuego

Maldonado Tolentino señalo que debido a los fuertes rayos del sol ha sido imposible sofocar el fuego en su totalidad- ya que este permite -que la basura se caliente y continúe avanzando lentamente por partes, formándose una densa capa de humo que se extiende por el lugar.

De igual forma se están realizando brigadas de salud para atender a la población ya que- son 12 colonias irregulares en donde viven cientos de familias -quienes se encuentran siendo afectados por el incendio ya que despide gases tóxicos dañinos para la salud de los habitantes del lugar; además de que podría afectarlos con infecciones en la vista. Sumado al daño ecológico que representa este ya que es demasiada la contaminación que emana del relleno sanitario.

Finalmente Francisco Velazco Cantoral señalo que junto con las autoridades municipales interpusieron una demanda ante el Ministerio Publico en contra de quien o quienes resulten responsables por este incendio y uno anterior que realizaron al basurero, el cual está dejando una gran contaminación en el municipio.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR QUE PASARIA, CON LOS MILLONES DE PESOS EN INVERCION PARA LA CONSTRUCCION DE UNA PLANTA DE TRANSFORMADOS DE DESECHOS, PARA LA CUAL HACE MESES, DIO INICIO SU CONSTRUCCION, SERA QUE PARA LA PROXIMA CUARESMA, YA VA ESTAR FUNCIONANDO AL 100% O SERA OTRO ELEFANTE BLANCO Y UN CIRCO MAS PARA EL PUEBLO?

Visitantes