¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

A 12 meses de la muerte de José Rolando Pérez de la Cruz bajo custodia de la Policía de Acala aun siguen exigiendo justicia

Corresponsal: Víctor Lara
Foto: Archivo

Acala, Chiapas a 4 de Marzo de 2015.- (Ronda Política).- Familiares de José Rolando Pérez de la Cruz y acompañantes emitieron un llamado desesperado a la opinión pública, a la sociedad civil, a las organizaciones independientes, a la prensa estatal, nacional e internacional, a los organismos de los derechos humanos no gubernamentales, al pueblo de Acala.

Ante toda la situación de violencia que prevalece en Acala, lugar donde violan los derechos humanos las autoridades municipales y estatales, manifestaron estar cansados de tanta injusticia de quienes tienen el poder para reprimirlos.

En el marco de los 12 meses de la muerte bajo custodia de José Rolando Pérez de la Cruz, de 21 años de edad, quien fuera asesinado el día 01 de marzo del 2014, por policías municipales quienes lo torturaron hasta matarlo dentro de los separos de la presidencia municipal. Dichos policías, incluido el comandante, hasta el momento son protegidos por el presidente municipal de Acala Dagoberto Santiago Román Flores, y los partidos políticos. Por todo esto hacen un llamado a los pueblos indígenas, campesinos, obreros, colonos, organizaciones sociales y al pueblo en general, para luchar por la justicia y por la paz. Porque es claro como el mal gobierno nos deja al olvido a nosotros los pobres y nosotras las pobres. Las autoridades de todos los niveles quisieran callar nuestras voces dándonos despensas para que no sigamos exigiendo justicia.

Lo mismo sucede con los ciudadanos y ciudadanas de Acala, no denuncian los robos a sus casas porque no creen en ninguna autoridad civil y temen represalias si hacen la denuncia. Por eso les hacemos la invitación ya  es el momento de retomar el ¡ya basta! Acaltecos y Acaltecas no tengan miedo, la unión hace la fuerza.


 Esperan Justicia

A un año hoy nuevamente exigimos justicia ante las autoridades, quienes han demostrado incompetencia por la muerte de José Rolando y los demás asesinatos que han sucedido en Acala. Pedimos cárcel para los asesinos, que actualmente siguen ejerciendo sus funciones, quienes según  garantizan la seguridad de las personas, lo más triste para nosotros los Acaltecos y las Acaltecas, es que llevamos varios asesinatos, violaciones a menores de edad, asaltos etc. en Acala hay ingobernabilidad total, altos índices de corrupción, impunidad pareciera que al gobierno de Chiapas en todos sus niveles no le importara las y los ciudadanos y ciudadanas de este municipio.

Exigen una Investigación a todos lo que participaron en distorsionar las investigaciones y ocultar información de la muerte de José Rolando, como el Dr. Adalberto Utilla Moreno de la SEMEFO, ministerio publico Carlos Enrique Martínez Meza y presidente municipal de Acala Dagoberto Santiago Román Flores y los que resulten.

Exigen al mal gobierno del estado de Chiapas de Manuel Velasco Coello, garantías de seguridad e integridad, así como las garantías de no repetición, repudiamos la violencia y las burlas con las que nos han venido tratando todas las autoridades, somos pobres pero tenemos dignidad. Dijeron.

Exigen el cese a las represalias, intentos de encarcelamiento y amenazas y difamación a familiares y personas que nos acompañan en nuestra lucha por la justicia. No descansaremos hasta que se haga justicia. Así finalizaron.

0 comentarios:

Visitantes