¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Ya les van a Pagar por Afectaciones

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Febrero 16.-Autoriza la secretaria de hacienda del estado el pago por afectaciones por lluvias de unos nueve millones de pesos para mil 700 familias de este municipio, que fueron afectados por las lluvias del frente frio número 12 en el mes de noviembre del año 2014.

El monto a pagar según  dio a conocer el secretario de protección civil del estado Luis Manuel García Moreno es de 8 millones 865 mil pesos (cinco mil por familia), que servirá para la compra de enseres domésticos que perdieron por las lluvias de los días 14 al 19 de noviembre del año 2014.                 

García Moreno últimos Pagos

El funcionario dijo que los recursos fueron autorizados por el mandatario estatal Manuel Velasco Coello y que en la primera etapa se pagó unos 6 millones 700 mil pesos y, ahora, pero a partir de mañana-comenzaran a pagar la segunda etapa en el auditorio municipal de esta ciudad y que contempla varias colonias de la zona urbana y  comunidades como Macayo 4ta sección, colonia el Carmen, la Ceiba y limoncito.

García Moreno revelo que los recursos para este pago son erogados de la secretaria de hacienda del estado, y que no es Fonden, ya que el Fonden, agrego, hace obras de infraestructura además que los empleos temporales lo maneja la secretaria de desarrollo social.

Refirió que este fue el último pago que se hizo a familias afectadas por las lluvias de Reforma, lo cual, aseguro, se cubrió ya al 100 por ciento.   

Reunión con Afectados

También pidió a la población de Reforma no construir en las orillas o cauces de mantos acuíferos, es decir que respeten los cauces de las lagunas, arroyos y ríos a fin de evitar futuras inundaciones y pérdidas.   

La información del pago que se les dará a las familias se dio a conocer en la sala de juntas del palacio municipal donde estuvo presente el delegado de gobierno Pedro Ramírez Ramos, el edil Antonio Lorenzo Guzmán, la sindico Martha Montalvo, el subsecretario de gobierno Robert Torres Bouchot, regidores Baldomero Hernández cano, Gilberto Mijangos Hernández. 

0 comentarios:

Visitantes