¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...
RONDA POLÍTICA
Víctor Lara
  
  • EL CARTEL DE LAS “EMES” EN SECAM.
  • ATROPELLO A LA DEMOCRACIA SINDICAL DEL CECyTECH.
  • EL ULTIMO PUEDE SER EL PRIMERO, SIEMPRE VA BAYARDO POR TUXTLA.
  • OTRA VEZ MANUEL SOBRINO EN PROBLEMAS LABORALES.


Tuxtla Gutierrez, Chiapas; 24 de Febrero de 2015.- Cartel o cártel son los términos con los que se identifica a una gran organización ilícita o a un conjunto de organizaciones criminales que establecen acuerdos de autoprotección, colaboración y reparto de territorios (plazas) para llevar a cabo sus actividades criminales.

“El vivir en la comunidad perfecta o “polis” del pensamiento Aristotélico, El oficio de hacer política como lo dictan los principios morales de la política de Robespierre, o en donde Maquiavelo describe a los hombres que por su naturaleza “son soberbios y viles, al mostrarse insolentes ante la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad” Qué lejos están en estos tiempos los “políticos” que su única meta es llegar al poder para retacarse las bolsas de dinero con los recursos de los programas destinados a mitigar las necesidades de los menos favorecidos, cambian el arte por la mezquindad y la ratería.

Para esto sí que se pintan solos, muestran un arte muy fino, delicado, un entramado de figuras y actores, todos corruptos en donde el objetivo es hacer “desaparecer” los recursos con uno y mil artilugios financieros; muy duchos en este arte nada nuevo,  pero si en continua perfección; tal es el caso del CARTEL DE LAS “EMES” EN SECAM. . . son el grupo formado desde su base por Melchor Coutiño subsecretario de la SECAM, (Hijo PUTATIVO DE CHUS ORANTES) que controla la plaza del PESA, con más de 1500 Millones de pesos ejercidos en tres años, (según el INFEDEMUN), este ente, fue engendrado del FOFAE en tiempos de su mentor y creador Pepe del Valle, que a su vez este capo ha formado al interior de la SECAM, un grupo exclusivo y de élite dedicado a la “desaparición” de los recursos, como Humberto Martínez, hábil operador financiero engendrado del FOFAE, así como Ricardo Morgan encargado de “negociar las ADR´S” También nacido del FOFAE, que casualidad….este súbdito del capo Melchor, es el negociador pues es a través de él,  que los prestadores de servicios deben de cubrir el “moche” de hasta el 40% o más para asignar obras, o beneficiar a sus cuates cercanos. Otros que están hasta el cuello de embarrados de corrupción son Miguel Zúñiga, coordinador de Delegados, funcionarios de la SAGARPA, coludidos con los capos de la SECAM, hacen cada año un negocio familiar que alcanza varios millones de pesos en “moche” de las empresas que por “tradición” de años se ha efectuado, sin que hasta la fecha se haga nada al respecto.

Con este cambio de administración, sería necesario que el lavado de dinero con los proveedores, la tradición del “moche”, el “diezmo” que ha transmutado a “quinquesmo” por la voracidad de los capos que dominan la SECAM, el tráfico de influencias para acreditar ADR´s que no cumplen con los requisitos mínimos para desempeñar el noble arte del Desarrollo Rural, que sin embargo ahí están hinchándose de dinero, lavando dinero y engañando al gobierno con fotografías trucadas y bien fundamentadas financieramente con el apoyo de Humberto Martínez que para eso sirve y muy bien; con solo aplicar una evaluación externa y sorpresiva a las ADR´s,  sin la participación de la SAGARPA Y LA UNACH, pues son compadres de la misma ahijada, arrojaría unas buenas carretadas de irregularidades y sorpresas en donde aparecerían como dueños a los mismos funcionarios de la SECAM, SAGARPA Y UNACH así mismo con el programa COUSSA-CONCURRENCIA y COUSSA-PESA, se recomendaría una evaluación rápida y contundente.

Velasco y JOSEAN

Es difícil estar en los zapatos de JOSEAN, pues aun no puede instalar su equipo de trabajo que lo acompañaran en esa labor de limpieza, pues ahora está muy de moda eso de que “tengo padrino” pues se mencionan entre otros “padrinos” a ERA; al diputado Fernando, a Rubio, a Zenteno y otros que igual y nada que ver con los Directores de la SECAM, sin embargo, se sienten intocables y marcados por el dedo salvador del güero, así las cosas, es una tarea ardua y con alto costo político, es una tarea que deja maniatado al Secretario de Campo y con pocas posibilidades de cambiar el rumbo ya fijado por sus predecesores corruptos unos finos y otros patanes pero iguales en mañas y ansias de poder ilimitados.  Sabedores del talento e inteligencia de JOSEAN, será una cirugía mayor la que se necesita para limpiar del cáncer de la SECAM, si en tiempo sigue su curso como ahora, el grupo de mafiosos harán caer el sistema desde el interior de la misma SECAM, parecido a lo ocurrido en al registro Público de la Propiedad. . .

Otro atropello más a la Democracia Sindical, esta vez le toco al sindicato independiente democrático de los trabajadores del colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de ChiapasSIDET-CECyTECH, lo anterior ya que tuvieron  elecciones, mismas que fueron empañadas por prácticas desleales y antidemocráticas, ganó el Candidato de la titular Olga Luz Espinoza Morales, total quien maneja Cecytech es el Hermano Cesar Espinosa Morales líder del PRD Estatal, al propiciar con diversas artimañas, el triunfo de José Luis guzmán Jiménez, incondicional de Pablo Martin Paniagua quien es el líder saliente, que por cierto lleva 9 años en el sindicado ocupando carteras, y con estos 3 años más que va a estar en la Planilla ganadora como el “poder tras el trono”  ya serán 12 años de estar ausente de su plantel sin dar clases,  porque es docente del plantel 22 Ricardo Flores Magón, o sea que ya de docencia no sabe nada, porque solo un año dio clases en ese plantel aparte que compraron votos, les pagaron el transporte y todos los gastos y amenazaban a la gente para que votaran por él. Triunfo garantizado con la compra de votos, traslado y alimentación de la mayoría de los delegados, al final obtuvieron el gane con 42 votos. Por lo que es probable que se impune esa elección.


Cuando los pronósticos estaban casi alrededor de dos candidatos, del aun Diputado Fernando Castellanos por el PVEM y por otro lado el también aun diputado federal de Willy Ochoa quien al parecer todo apuntaba que iría solo por el tricolor, trascendió que se suma otro contrincante de peso, nada menos que Bayardo Robles, quien goza del aprecio de Arturo Peña del Mazo, líder de la Fundación Isidro Favela, y tío de Peña Nieto, si así  es y va con todo, así que esto se pondrá más candente cada día que se acerca el proceso electoral. Tomando en consideración la campaña “Antes y después” y que el Arqui fue unos de los que palomearon a los que se quedaron en las listas para Diputados federales.

Denuncian a Manuel Sobrino Duran titular de la Secretaria Del Trabajo Chiapas de no pagar salarios a 40 trabajadores federales que están asignados a diferentes áreas de la secretaria del trabajo y a la fecha les deben 3 quincenas todo el mes de enero y la de febrero denunciaron que hablaron con el Jefe administrativo y que él les comento que el recurso ya está, que será pagado hasta que lo autorice el Lic. Manuel Sobrino se les pagara. . . en asuntos de la misma Secretaria del Trabajo, el Presidente de la Junta Carlos Enrique Martínez, está haciendo las cosas bien o de plano muy mal, ya que en breve la mayoría del personal de base, a través de un escrito se pondrán a disposición de esa Secretaria, toda vez que según, ya no quieren ser colaboradores del Presidente de la junta, por qué? Por algo será ya indagaremos para tenerlos informados. . . Alejandra Soriano entra a la contienda electoral por el distrito IX. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com             
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41                           

0 comentarios:

Visitantes