¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Presentan Escuelas Primarias Evento Artistico- Cultural

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Febrero 26.- Profesores y padres de familias promueven “el fortalecimiento de la convivencia escolar en los niños” al rescate de los valores.
Dicho evento tuvo lugar en el parque central 13 de mayo (parque viejo) donde estuvieron los profesores de la zona escolar 037 de las escuelas primarias Fray Matías de Córdova, 21 de Marzo, Nicolás Bravo, Francisco I Madero, Leyes de Reforma en los turnos matutino y vespertinos.


Presentaron sus Trabajos

Lugar en donde estuvo presente Pedro Ramírez Ramos delegado de gobierno en la Zona norte de Chiapas quien señalo “los profesores realizan un gran trabajo ya que tienen la encomienda de inculcar valores a  los niños como el respeto, igualdad, tolerancia entre otros ya que ellos son el futuro del municipio.

De igual forma los pequeños presentaron una muestra de cómo reutilizar los desechos como plásticos y cartón transformándolos en verdaderas obras de artes desde flores, porta retratos y carteras de mano, hasta una jardinera, poniendo en práctica las tres  R Reducir, Reciclar y Reutilizar  -esto fomentando a no contaminar -tirando los desechos a la calle y a la vez utilizar lo que se denomina en muchos casos Basura.

Fortaleciendo Valores

También presentaron “rondas infantiles” y “obras de teatro” promoviendo los valores como amistad, bondad, comunicación, tradición, lealtad y disciplina poniendo en práctica los valores que desde niños deben de aprender para ser mejores ciudadanos.

Cabe señalar que este tipo de eventos emocionan a los niños al mismo tiempo que aprenden a ir conociendo las cosas que si se deben de hacer y las que no.

0 comentarios:

Visitantes