¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Mayor Impulso al Campo en la Zona Norte del Estado: Aguilar Bodegas

Napoleón López/Corresponsal/Foto

Pichucalco, Chiapas, Febrero 09.-Se compromete el secretario del campo José Antonio Aguilar Bodegas rehabilitar las instalaciones de la Finca Santa Ana para crear un laboratorio de mejoramiento de las razas de ganado de la zona norte de Chiapas además de pedirle al gobernador  la creación de una tercera zona de producción económica en esta región norte de Chiapas.

Lo anterior lo dijo durante una reunión con presidentes de las ganaderas, productores de  café, plátano y ganado Pichucalco, Reforma, Juárez, Ostuacan entre otras localidades que comprende  la zona norte de esta entidad.

La reunión con el sector ganadero y campesino así como con presidentes municipales fue previamente fue convocada por el delegado regional de la secretaria del campo región norte Isidro Báez Ranero y se llevó a efecto en la palapa de la ganadera de esta ciudad de Pichucalco.              

Reunión del Secretario del Campo Aguilar Bodegas

Además el Secretario del Campo del Gobierno del Estado, José Antonio Aguilar Bodegas, se comprometió  a  gestionar los recursos necesarios para poder potencializar la producción de plátano, ganado, café y cacao; esto para que los productores tengan apoyos y técnicas para mejorar la producción.

En este mismo tenor, Aguilar Bodegas, expuso la necesidad de incrementar los apoyos económicos para el sector agrícola de la región, por ello, dijo que el Gobernador Manuel Velasco, realiza las gestiones necesarias para que la SAGARPA destine el mayor presupuesto al agro chiapaneco y se cree en esta zona la tercera región económica de Chiapas.  

Al evento asistió el conocido político Juan José Rodríguez Prats de filiación panista, los alcaldes de los municipios de Reforma, Pichucalco, Ostuacan, sunuapa, Amatan entre otros además de líderes de organizaciones productivas de la zona norte de Chiapas y amigos del secretario del campo.      

0 comentarios:

Visitantes