¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Denuncian a Empleado de Compartamos

Napoleón López/Corresponsal/Foto

Reforma Chiapas/Febrero 11.- Denuncian a sinvergüenza promotor de la empresa “COMPARTAMOS” de esta ciudad de Reforma. Usa documentos de grupos de mujeres para sacar dinero para su beneficio personal y les deja solo las deudas.    

El promotor presuntamente en contubernio con la gerencia presiona y obliga a pagar las deudas de sus empleados y para ello, según las quejosas utilizan a las deudoras para sacar créditos y ellas tienen que pagar los fraudes cometidos en contra de cientos de personas incautas que prestan dinero en efectivo.

Las Denunciantes

Así lo dieron a conocer las denunciantes de nombre Nínive Hernández Zapata, Liney Palma Pérez y Patricia Almeida originarias de la ranchería Corregidora tercera sección del municipio del centro, Tabasco entre otras cincuenta mujeres que han sido víctimas del fraudulento empleado de nombre Juan Carlos de la Cruz  Moscoso.

Las denunciantes explicaron que el citado promotor de créditos; Juan Carlos de la Cruz Moscoso llego a sus comunidades a promover créditos pagaderos en  16 semanas y ante lo atractivo del préstamo solicitaron dinero a  la empresa COMPARTAMOS ubicada en la calle Adolfo López Mateos de esta ciudad de Reforma Chiapas.

Mencionaron las féminas que este promotor en ocasiones utilizaba los documentos que ellas le entregaron para pedir prestado y alterar los préstamos de ellas, es decir si estas mujeres solicitaban cinco mil, el tipo lo duplicaba  sin que ellas tuvieran conocimiento y en ocasiones este pagaba una o dos letras para después argumentar que no había problema pues el “sabia como hacerle para devolver el dinero y sus réditos”. Pero solo las engaño y las dejo con deudas.

La empresa que acusan de Fraude

Según se sabe este sujeto defraudo a varias socias con 10,  15 y 20 mil pesos  los cuales dos  representantes de grupos han tenido que pagar estas deudas por presiones y amenazas  del gerente y del departamento jurídico ya que los amenazan que si no pagan  las deudas irán a parar a la cárcel.

Sin  embargo al tratar de localizar al promotor Juan Carlos  para que responda por el fraude a las mujeres la empresa lo ha negado y protege a sinvergüenza.

Por lo que ya denunciaron a este sujeto estafador de la empresa COMPARTAMOS que lo único que tienen como empleados son estafadores y  trácalas.

0 comentarios:

Visitantes