¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Solicitan ayuda para Abuelita

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Enero 23.- Con más de cien años de vida la señora Fidelia Zapata Morales su mal es no poder caminar , la falta de visión  y no contar con  recursos económicos para salir adelante por lo que su hija pide ayuda.

Según señalo Nelly Cruz Zapata de 60 años quien tiene su vivienda en el fraccionamiento la hoja de este municipio es hija de la señora Fidelia ellas apunto -son dos humildes mujeres de escasos recursos -quienes hasta el momento no cuentan con apoyo del gobierno ya que señalo no puede estar pendiente ya que tiene la necesidad de trabajar para sacar adelante a su madre.

La referida mujer revelo que a pesar de tener 6 hermanos más entre hombres y mujeres nadie se hace responsable de  su madre,  la señora Fidelia quien cuenta con más de cien años de existencia, por lo que se ve en la necesidad de dejarla sola mientras ella sale a vender tamalitos y pozol por las casas para tener dinero para la comida y de esta forma poder sobrevivir en este mundo.

Solicitan ayuda

Dijo que la silla de ruedas en la  que mueve a su mama fue regalo de unas personas de buen corazón quienes se condolieron de ellas ya que la señora Fidelia , solo se mantenía  acostada en la cama dado que no se podía mover.
Sin embargo debido algunos dolores que ha estado presentando la señora Fidelia su hija no tuvo dinero y la llevo a las instalaciones del Dif municipal en donde fue atendida por el doctor Rigoberto Caltenco quien le brindo la atención médica y medicinas sin costo alguno para ayudarlas.

Ante esta situación Nelly Cruz Zapata de 60 años pidió el apoyo para ella y su anciana madre a la presidenta del dif Marina Guzmán y al munícipe Antonio Lorenzo para que las apoye con despensas y con lo que pueda ya que dice se sienten muy solas e indefensas ya que son mujeres de avanzada edad y todavía tienen que trabajar para poder sobrevivir.

Cabe señalar que en los últimos años se ha incrementado el número de personas de avanzada edad que deambula por las calles solas ya que en algunos casos son vistos como estorbos por parte de sus familiares al ser vistos como estorbos, por lo que las autoridades deberían de poder más atención en este tipo de casos que día con día incrementan, personas de  avanzada edad  que no tendrán la fuerzas pero si la experiencia que les ha brindado el tiempo y la misma vida quienes aún tienen mucho que enseñar a las nuevas generaciones.

0 comentarios:

Visitantes