¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Se Desgaja Cerro

Napoleón López/Corresponsal/Foto

IXTACOMITAN/Enero 14.- Debido a las fuertes lluvias que se presentan en la zona norte de Chiapas se desgajan cerros en este municipio.

Fueron habitantes quienes alertaron a  elementos de protección civil en la comunidad el Arenal  debido a que escucharon un fuerte estruendo en el lugar y no sabían de donde provenía ya que pensaron había caído un rayo  o sucedido alguna desgracia mayor.

Motivo por el que elementos de PC arribaron al lugar y después de buscar se percataron del deslave de un cerro el más alto ubicado en la comuna del cual se habían desprendido por el reblandecimiento unos 80 metros lineales de tierra arrastrando con todo a su paso, hasta culminar en las aguas de un arroyo en empedrado, obstruyendo así el paso del agua en el lugar.

Lo que provocan las Lluvias

De igual forma comenzaron con equipo especial a retirar la tierra que obstruye el paso del agua a fin de que se eviten inundaciones ya que a unos 50 metros se ubican viviendas así como la carretera.

Ante esta situación PC comenzó a reunir a los habitantes para indicarles que tomen las debidas precauciones ya que se esperan más lluvias y podrían registrarse más desgajamiento de los cerros o sucesos inesperados invitándolos a tener en un solo lugar sus documentos y alzar sus pertenencias para estar alerta en esta temporada.

0 comentarios:

Visitantes