¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLÍTICA
Víctor Lara
  
  • CEDH EMITE MEDIDA PRECAUTORIA A LA SE POR EL CASO CHAMULA.
  • PRD BLANCO DE “FUEGO AMIGO”
  • ARDE MERPOSUR EN SAN CRISTOBAL.
  • AGREDE JACOBO ELNECAVE A CULEBRO BORRALLAS.

Tuxtla Gutierrez, Chiapas; A 14 de Enero de 2015.- La educación es básica en el desarrollo de cada individuo y de su localidad, por lo que la CEDH pide, respeto irrestricto a niñas, niños y adolescentes que desean estudiar; De la misma forma y posterior de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) radicara la queja de oficio CEDH/0017/2015, por la supuesta discriminación, omisión en la protección de la familia contra la violencia, en agravio de los evangélicos de la comunidad "Las Ollas", municipio de San Juan Chamula. Este organismo defensor de los derechos humanos, realizó las diligencias pertinentes, por lo cual solicita que dentro del marco de la competencia y atribuciones de la Secretaría de Estado que dignamente encabeza, como responsable de la Educación, instruya a quien corresponda se implemente de inmediato medidas precautorias o cautelares necesarias, eficientes y eficaces a fin de que ningún niño, niña y adolescente, sea privado de este derecho humano, promoviendo, respetando, protegiendo y garantizando el respeto en todo momento los derechos humanos de las partes involucradas. En dicha medida precautoria o cautelar CEDH/VARSC/03/2015, se solicita al titular de la Secretaría de Educación que ninguna niña, niño y adolescente deje de recibir clases, dentro o fuera de la institución educativa materia de la problemática, con la finalidad de evitar violaciones a derechos humanos de difícil o imposible reparación.

Sol Azteca

La información es poder y por ello el poder de los medios de comunicación debería ser al mismo tiempo una gran responsabilidad para quienes tenemos la posibilidad de escribir en la prensa o expresarnos en algún medio electrónico. Hace poco un diario capitalino publicó una nota que tituló algo así “Zoé Robledo desmiente a César Espinosa”. La nota en mención hacía alusiones a posibles alianzas del PRD en Chiapas, a las que el legislador respondió que en congruencia con los documentos básicos del partido y un acuerdo nacional sobre política de alianzas, el Sol Azteca podría aspirar fundamentalmente a crear coaliciones con los llamados partidos de izquierda y excepcionalmente con el PAN. Nada dijo sobre el dirigente estatal del PRD ni mucho menos aludió a otros partidos. Si la información estuvo viciada de origen esto se debe muy probablemente a un enfoque efectista que quiso crear una polémica donde no existe. En año electoral es evidente que estas referencias equivocadas son aprovechadas por algunos comunicadores para confundir a sus lectores y a los simpatizantes de los partidos. Al atribuir como ciertos dichos inexistentes se está perdiendo de vista la función de los medios: brindar información lo más apegada a la realidad para que le sea útil al lector, al ciudadano. El asunto es sencillo, todo lo que tiene que ver con alianzas lo definen los partidos a nivel nacional y eventualmente con la opinión de los órganos de dirección estatales. De modo que para cerrar el círculo, es fácil deducir que tampoco son ciertos los dichos que también se le atribuyen a César Espinosa.

Dos incidentes que pudieron desbordarse se presentaron en el valle de Jobel uno de ellos,  fue el  atentado con gas pimienta a la Pastelería "oh la la" adentro habían 36 personas entre clientes y empleados, asunto que no paso a más,  Lamentable y triste lo que sucedió la tarde noche del martes 13 de enero en el Mercado Popular del Sur, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, por los enfrentamientos protagonizados por grupos que se disputan el poder, ante la apatía, incapacidad e indiferencia cómplice del Ayuntamiento coleto, porque son las autoridades municipales las primeras responsables de estos hechos. Pero ni los regidores del PVEM que se decían hacer su "trabajo" dan la cara, para al menos, explicar a la población lo que estaba pasando en MERPOSUR; me queda claro que ante el vacío de poder, otros grupos deciden tomarlo y ocuparlo para sus propios intereses. Hasta ayer por la noche un aproximado de 300 personas armadas con palos y piedras estaba bajando de las colonias del norte de San Cristóbal con destino a Merposur, ya que hubo un enfrentamiento entre locatarios, bodegueros y carretilleros. Después de 4 horas de enfrentamiento entra la policía y bomberos para poner orden entre los grupos enfrentados por un lado Narciso Ruiz Almetrach y por el otro ONPP de Noé Hernández Caballero, ojala perdure la calma y la tranquilidad a es gélida Ciudad. 


La Cobarde Agresión

Tras haber instalado un plantón en las afueras de palacio de gobierno para exigir la renuncia del Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, el propietario de Radio Bonampak ; Horacio Culebro Borrayas,cuya frecuencia conocida como “La Voz de la Verdad”, la cual se transmitía en el 100.5 de Frecuencia Modulada hasta el 29 de diciembre,-luego de que los equipos fueran incautados por la PGJE fue agredido por Directivos del periódico “La Voz del Sureste”, periódico propiedad del diputado federal priísta; Simón Valanci Buzali; Culebro Borrayas, en entrevista dijo: “ si mira fueron las hueste de Valanci y también tal vez las de Rodolfo Calvo Fonseca las que vinieron aquí a tratar de impedir, a tratar de sabotear la conferencia de prensa que estaba programada para las once de la mañana, lo que pasa es que como exhibimos y de hecho ellos no querían permitir eso y querían que nosotros cayéramos en la provocación , nosotros exhibimos los documentos en lo cual se le pagaban cantidades millonarias, por ejemplo en una de 29 millones de pesos, la otra de 9 millones de pesos, así como de otras fracciones como de doscientos mil o trescientos mil pesos y eso no querían que se diera a la luz pública”. El conocido abogado refirió que tales cantidades las obtiene Simón Valanci, por ser concesionario de seis estaciones de radio “y hace poco me enteraba que uno de los enemigos de Simón Valanci que es Olegario Vázquez Raña pues está metido en la concesión de radio y televisión y en la cual va a pasar a ser afectado Simón Valanci, porque acuérdense que a Olegario Vázquez Raña, Simón Valanci le vendió una estación de radio inexistente en Tapachula”. Para Culebro Borrayas, esta actitud del empresario radiofónico no es otra cosa más que el desfogue de su odio judío el cual a todas luces es apoyado por Jacobo Enelcave, también de origen judío: “que fue quien vino a tiras orines a esta conferencia de prensa, tratando de que se destruyera cualquier tipo de información que se pudiera dar”. “esto es una agresión a los medios, no a mí, porque los medios de comunicación independientes que estuvieron aquí le gritaban a los provocadores y esto no demuestra más que el repudio que se tienen para esas radios que nada más son los lame botas del gobierno”. De tales hechos responsabilizó a personas las que pudieran estar involucradas: “que son en grado de jerarquía Juan José Sabines Guerrero, que es el mandamas y el patrón de Raciel López Salazar y claro del judío Simón Valanci Buzali y ya hay otro actor que se mete en esto Rodolfo Calvo Fonseca quien es también permisionario de la radio”. . .Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para enterados.
                              
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 794AB634                  
Celular: 961 12 8 08 41          



0 comentarios:

Visitantes