¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Problemas en la Casa de la Cultura

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 28 de Enero de 2015.-  A más de 3 meses de haber iniciado los trabajos de Remodelación de la Casa de la Cultura "Jaime Sabines" estos se encuentran en un 30% de avances; lo cual ha originado que los cursos de talleres culturales estén suspendidos.

Avances Paupérrimos

En entrevista para EXPRESIÓN REVISTA el Sub-Director de Obras públicas Municipal el Ing. Víctor Hugo Arroyo Espinosa señaló que los trabajos que se están realizando se han ido atrasando debido a las adecuaciones que ha tenido el proyecto el cuál tiene un costo de Un Millón 547 Mil Pesos y que se ejecuta a través de los Fondos del Ramo 023. Y que tienen planeado entregar el próximo 28 de Febrero del año en curso.

EL CONFLICTO

Al ser cuestionado el Sub-Director de Obras Públicas sobre las instalaciones de la Plaza Comunitaria perteneciente al IEA (Instituto de Educación para Adultos), fue categórico al decir que los de Educación para Adultos tienen que desalojar el espacio que ocupan para acondicionarlo y dejó en claro que si hay espacio (una vez concluidos los trabajos) para ellos serían reinstalados en el mismo lugar.

El Oficio

Por su parte el encargado de la Plaza Comunitaria el Técnico Docente Lic. Gustavo Utrilla Dominguez mencionó que no se oponen a que arreglen el lugar solo quieren asegurarse que les respetaran el espacio que vienen ocupando desde  abril del 2013 para ello giraron un oficio al Presidente Municipal Antonio Lorenzo Guzman con copia al Gobernador del Estado; donde le solicitan un Espacio provisional mientras realizan los trabajos de remodelación y que se les Garantice que una vez terminados los trabajos regresen a ocupar el mismo espacio que mantienen actualmente. 

Utrilla Dominguez que respeten nuestro espacio

En el Oficio también se menciona el acuerdo firmado por el Gobernador del Estado y los Presidentes Municipales de la Zona Norte del Estado donde les exhorta dar todo el apoyo a las Plazas comunitarias. Así mismo señalan en el oficio que responsabilizan al Presidente Municipal Lorenzo Guzman de las antenas y conexiones de Internet que son de propiedad Federal.

Por su parte el Lic. en Historia Rosemberg Villarreal y la Encargada de la Plaza Comunitaria Lic. Amor Gutierrez acusaron al Presidente Municipal de que verbalmente les dijo que una vez terminados los trabajos ellos (los del IEA) no regresarían a ocupar ese lugar.

Plaza Comunitaria en Función desde el 2003

Para Finalizar Utrilla Dominguez mencionó que tuvieron una reunión entre todo el Equipo de Trabajo donde también estuvo presente el Profe. Guadalupe Arismendi Alvarez Coordinar de Zona del Instituto de Educación para Adultos, en la cuál acordaron que esperaran la Respuesta por escrito del Presidente Municipal para solucionar el asunto. 






0 comentarios:

Visitantes