¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Gobernador de Chiapas abofetea a colaborador; 40 días después, se disculpa

21 DE ENERO DE 2015

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (proceso.com.mx).- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, fue exhibido en un video mientras abofetea a uno de sus asistentes.
En la grabación difundida en redes sociales se puede apreciar cómo el mandatario estatal propina una cachetada a un joven que lo acompaña durante un acto público.

Se Disculpo

Como música de fondo del vídeo se escucha la canción “Yo soy Chiapas”, melodía que generalmente acompaña al gobernador en sus actos públicos.
La toma fue grabada con un teléfono celular por uno de los presentes en el acto público.
En el segundo 43 del vídeo se aprecia cómo una mujer de blusa roja jala con insistencia el brazo del gobernador de Chiapas. El mandatario la escucha y posteriormente susurra algo a uno de sus asistentes que camina tras él; el joven expresa una negativa y justo en el segundo 51 Velasco le responde con una bofetada.
Posteriormente, Velasco sigue caminando mientras regresa la mirada a su asistente para mostrarle su descontento.
El video, de poco más de un minuto de duración, fue entregado ayer a la periodista Ángeles Mariscal, del portal de noticias local Chiapas Paralelo.
La persona que entregó el vídeo dijo que lo grabó en diciembre pasado, en la gira de Velasco para promocionar su Segundo Informe de Gobierno en los municipios de la costa de Chiapas.
El vídeo ya es tendencia en redes sociales, donde los usuarios han satirizado y reprobado la reacción de Velasco.


La disculpa
Hoy, a más de 40 días del incidente y sólo después de que fue exhibido mediante un video, el gobernador Velasco ofreció una disculpa pública a su asistente Luis Humberto Morales.
“Quiero pedirle a mi amigo Luis Humberto que pase por favor”, dijo en el templete durante la entrega de canastas alimentarias para jefas de familia, evento realizado este martes en el municipio costeño de Acapetahua.
“Como ustedes saben, el día 8 de diciembre fue mi informe de actividades de gobierno, y el día 9 de diciembre, acá cerca de Acapetahua, en el municipio de Huixtla, hice la réplica del informe. Muchas de ustedes me acompañaron”, acotó.
–¿Estuvieron ahí presentes? –preguntó Velasco Coello.
–Síííí –respondió al unísono la multitud.
“Quiero hoy aquí frente a ustedes expresar públicamente una disculpa a Luis Humberto, reiterando una disculpa que le pedí (sic) desde el día 9 de diciembre, por el lamentable incidente que pasó el 9 de diciembre en Huixtla. Y agradecerle porque lleva trabajando conmigo desde el 2010.
“Y estoy muy agradecido por el trabajo que lleva realizando conmigo. Y que estoy seguro que van a hacer muchos años más en los que vamos a trabajar juntos”, dijo el gobernador para luego abrazar y estrechar la mano a su asistente.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba en cuarentena por que se le iba a podrir la mano

Visitantes