¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

ESPACIO PÚBLICO
Por Rulo Zurita

Policía = Seguridad



Primero que todo, ¡Gracias Wikipedia! Y segundo es la fuerza encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos esto quiere decir que un policía o la policía debe darnos las garantía para darnos la seguridad que como ciudadanos tenemos derecho a gozar. También esta (la policía) está sometida a las ordenes del estado. Esto significa que siempre estará bajo la subordinación del gobierno, por lo tanto no puede ejercer autonomía, o en otras palabras no puede impartir justicia a mano propia.

Esta vez no seré pesimista… bueno en realidad si pero solo un poco.

¿Reforma es el reflejo de sus habitantes? ¿Sera? Es una pregunta muy tentadora, pero en realidad ¿Qué es Reforma? (se los dejo a la reflexión).
No es ninguna mentira que en este herrrrrrrrrrrmosisisisisimo y bello pueblo llamado “Reforma” tenemos muchas carencias, sobre todo en servicios básicos que el mismo estado debe de garantizarnos, porque por eso se postularon para dichos cargos.


La policía sometida a el estado

Inseguridad hay en todas partes, desde las Torres Gemelas y Osama Bin Laden, hasta Springfield y el gordo Tony. Sin embargo es un hecho que cada uno de nosotros podemos hacer nuestra parte para combatir o evitar la inseguridad.

La policía en Reforma es un chiste, y me refiero así por el número de elementos que conforman el cuerpo policial de nuestro municipio, ¿Cuántos son 20, 10, 5?
Y es que son varias las razones por las cuales el número del cuerpo policiaco es bastante pobre, desde un pésimo salario para alguien que arriesga su vida a diario, hasta la ausencia de capacitación para desempeñar dichos puestos con cierta regularidad. Aunado a que no estamos en tiempos donde un niño quiera “ser de grande policía” ahora los niños quieren ser como Capitán América, Iron Man, Thor. En fin un vengador.

Y digo, quien quisiera poner su cuello en riesgo cuando la paga es pésima y el mismo organismo responsable de tu contratación no te dará garantías para desarrollar o ejercer tu trabajo con cierta tranquilidad.

Ser Inteligentes en elegir a nuestros Gobernantes

Lo cierto es que si queremos que Reforma crezca en la ciudad que a todos nos gustaría ver, primero tenemos que trabajar mucho en SERVICIOS, que como ya les he mencionado antes serian: LUZ, AGUA, ALCANTARILLADO Y AHORA EL TOPICO DE  LA SEGURIDAD.

Además de que cada vez seamos más inteligentes a la hora de elegir a nuestros alcaldes para que sean capaces de atender estas obligaciones que como ciudadanos nos deben dar.

Anecdóticamente hace un par de años acudí al ministerio publico a levantar un acta por el robo de una lap top, y que creen; pues muy amablemente un tipo del cual no recuerdo su nombre que comento que no podría ayudarme ya que no lleve un testigo (obviamente nadie vio cuando entraron a mi casa, forzaron la puerta y abrieron para llevársela)  ¿Qué poca madre verdad? Pero en fin, estoy seguro que no soy la única persona que ha pasado por algo similar.

Con esto me despido no sin antes recordarles que si te gusto este texto le des “me gusta” lo compartas a tus amigos y si quieres agregar algo mas comenta por favor, y también si quieres recomendarme algún tema en especifico que te gustaría que escribiera.

También te dejo mis redes sociales por si me quieres seguir:

twitter.com/MascaraDLMuerte
Instagram: @mascaradlmuerte

Que tengan una excelente semana. Nos leemos muy pronto.



0 comentarios:

Visitantes