¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Confirma Pemex que importará 100 mil barriles de petróleo diarios de EU

9 DE ENERO DE 2015

MÉXICO, D.F. (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó hoy que comprará 100 mil barriles de petróleo a Estados Unidos en el primer trimestre de este año.
Ayer el embajador de México en Estados Unidos, Manuel Medina Mora, reveló la pretensión de Pemex, empresa que este jueves corroboró la noticia y precisó que el año pasado presentó a la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio estadunidense una propuesta de intercambio de petróleo crudo.
Según el esquema propuesto, México importaría hasta 100 mil barriles diarios de crudos ligeros y condensados de Estados Unidos para mezclarlos con el petróleo mexicano y con ello, mejorar el proceso en las refinerías de Salamanca, Tula y Salina Cruz.
El beneficio, agregó, sería lograr una mayor producción de gasolina y diesel, una menor generación de combustóleo y de petrolíferos con alto contenido de azufre en el Sistema Nacional de Refinación y una mejor utilización de la capacidad instalada de dicho sistema.
A cambio, nuestro país exportaría crudos mexicanos pesados para ser procesados en las refinerías estadunidenses de alta conversión.
PEMEX Comprara Petroleo

Petróleos Mexicanos destacó que entre otros beneficios, el intercambio fortalecería las relaciones comerciales México-EU, habría más eficiencia logística y menor costo de transporte, uso preferente de transporte marítimo hacia México y reducción del transporte terrestre en el vecino país. Incluso, permitiría maximizar el margen de refinación, según la configuración de las refinerías de cada país.
La paraestatal aclaró que dicha operación “no representa un compromiso adicional a los 803 mil barriles diarios de crudo mexicano exportados en promedio a Estados Unidos el año pasado”.
De acuerdo con la dependencia, hasta ahora continúan las negociaciones. Sin embargo, según un despacho de la agencia Reuters, el intercambio comercial comenzaría entre finales de febrero y principios de marzo de este año.

0 comentarios:

Visitantes