¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Atienden a Comunidades Afectadas

Napoleón López/Corresponsal/Foto

Ostuacán, Chiapas, Enero 06.- lluvias siguen dejando afectaciones, primero fue en la demarcación de Xochimilco, ahora es el Ejido Nuevo Guadalupe Victoria en este municipio de Ostuacán. 


Siguen Afectaciones

Esta comunidad es una zona con mayor vulnerabilidad por su ubicación geográfica en las márgenes del rio del mimos nombre.

Las lluvias del frente frio numero 23 dejaron  en este ejido perdidas de enseres domésticos, ropa y muebles a las familias de escasos recursos económicos.

Ante ello la Secretaría de Protección Civil regional y local atiende la emergencia y se activaron las brigadas de ayuda para responder a las necesidades de las familias afectadas.

El agua el algunas casas llego hasta mas de un metro de altura además de arrastrar lodo y troncos de árboles hasta las puertas de las casas.

Hasta el Momento solo perdidas materiales

El delegado regional Francisco Velasco Cantoral acudió apoyar la comuna además de recorrer las zonas afectadas con el edil quien entrego despensas, agua y comida además de colchonetas a la población que sufrió perdidas en su patrimonio.

Los trabajos para despejar los accesos a esta población continúan así como la limpieza de la carretera Ostuacan-Juarez-Peñitas que sufrió bloqueo por derrumbes.         

0 comentarios:

Visitantes