¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Se cayó el Puente

Napoleón López/Corresponsal

REFORMA, Chiapas/Diciembre 10.- Colapsa puente tubular y deja incomunicadas a cientos de  familias de la colonia Lomas del Santuario de este municipio.

No Aguanto Más

Los hechos se registraron en las primeras horas de este día según señalo una de las afectadas la señora Evangelina Gonzales Rueda quien dijo todo empezó cuando pasaron a gran velocidad dos camionetas pesadas algo que era muy común, pero después de unos minutos se escuchó un fuerte estruendo, debido a esto acudieron a ver lo que había sucedido percatándose que el puente se había desprendido del concreto hidráulico, quedando colgado solo detenido por algunos tubos que evitaron cayera al vacío dentro del agua.

Por fortuna en el momento de este percance nadie pasaba por el lugar, de lo contrario hubiera sido una desgracia, ya que este puente es por donde transitan a diario cientos de niños y  adolescentes  quienes acuden a los planteles educativos en el municipio, además de los habitantes en general.

Vecinos Improvisaron un Puente

Al lugar se trasladaron elementos de protección civil municipal encabezados por Francisco Maldonado, agentes de seguridad pública y los regidores Baldomero Hernández Cano, Gilberto Mijangos quienes señalaron será la secretaria de infraestructura quienes comiencen con los trabajos de rehabilitación del citado puente tubular para que lo más pronto posible quede restablecido este medio de comunicación para los pobladores.

Sin embargo según habitantes de la colonia “lomas del santuario” el puente se derrumbó debido a que tiene aproximadamente unos 15 años desde su edificación además de que se encuentra todo rumbrado por sus alrededores y sumado a esto la falta de mantenimiento fue lo que provocó el colapso.

Motivo por el que habitantes del lugar comenzaron con sus labores de trabajo y de forma rápida a travesando unos pantanales con un poco de lodo edificaron un semi -puente provisional, mientras que las autoridades señalaron restablecen esta vía de comunicación para poder realizar nuestras actividades cotidianas de una forma normal.

0 comentarios:

Visitantes