¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

RONDA POLÍTICA
Víctor Lara
  
  • CEDH Y SSyPC TRABAJARÁN A FAVOR DE LA POBLACIÓN.
  • RECONOCE RUTILIO ESCANDÓN TRAYECTORIA LABORAL JUDICIAL.
  • LICENCIA O DESAFUERO AL EDIL DE HUIXTLA, ACUSADO DE CORRUPCION.


Tuxtla Gutierez, Chiapas; A 17 de Diciembre de 2014.-La capacitación es una de las áreas fundamentales en la promoción y difusión de los derechos humanos de los ciudadanos; de ahí la preocupación del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Juan Óscar Trinidad Palacios y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) José Luis Llaven Abarca, quienes suscribieron un convenio de colaboración donde ambas partes se comprometen a velar por el bienestar de la población chiapaneca y de las personas que transiten por el Estado de Chiapas, así como la capacitación integral del personal policiaco. El ombudsman chiapaneco manifestó, "dada a las circunstancias que se viven en el País, esta firma de convenio es muy representativo, debido a la necesidad que tiene el sistema jurídico y el sistema de seguridad en el Estado de Chiapas de ir consolidando el proyecto humanista que tiene el gobernador Manuel Velasco Coello". Trinidad Palacios destacó, "vemos las penas en los reos como un castigo ciudadano o venganza ciudadana, y esta concepción debe de cambiar, la inspiración de penalizar no es el castigo, es la readaptación del reo a la sociedad y eso es parte como cumplimiento de su condena, desde el momento de la aplicación de los protocolos para resguardar la integridad física, la integridad de sus bienes y a la vida tranquila de terceros, a que todos tenemos derecho". 


Reconocimientos

"La inspiración que tiene la CEDH en primera instancia es la prevención, es la capacitación, es la conciliación entre las partes, un ciudadano lo que quiere es que le solucionen sus problemas, que no lo golpeen y que se les respete sus derechos humanos, y en ese proceso estamos", afirmó categóricamente Juan Óscar Trinidad Palacios. Por su parte el titular de la SSy PC José Luis Llaven Abarca dijo, "la seguridad pública es una tarea muy difícil; brindar la seguridad, la tranquilidad  a los chiapanecos, pero el actuar de nuestros elementos deberá ser más apegado a los protocolos en materia de derechos humanos, establecidos por organismos internacionales". Llaven Abarca señaló, "en reunión de trabajo con el Secretario de Gobernación en la ciudad de México, las instrucciones precisas fueron esas, las de actuar apegados a los derechos humanos, y los elementos de esta corporación en el Estado de Chiapas lo lleva a cabo, la preocupación del mandatario estatal es la de mantener a los cuerpos policiacos capacitados, adiestrados y con formación académica para poder actuar con criterio ante cualquier circunstancia que se presente". Bien por esas actividades que fortalecen las relaciones institucionales.


Enoc Hernandez Cruz

El titular del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Estado de Chiapas, (ICATECH); Enoc Hernández Cruz, y militante del partido local de reciente creación: “Mover a Chiapas”, mejor conocido en los medios de comunicación como el “Hombre Tlatoani”, por el reconocimiento recibido con este nombre, señaló que no tiene ninguna necesidad de comprar reconocimientos y que los que ha recibido finalmente son un logro del gobierno del estado y no de su persona como funcionario o servidor público, pero que le satisface saber que el instituto que encabeza se encuentra por encima de los estándares de calidad requeridos. “Yo trabajo como Director del ICATECH, atendiendo la instrucción del gobernador de llevar la capacitación productiva para el trabajo a todo el estado, yo no trabajo para ganar premios y los reconocimientos que ha recibido el ICATECH y que como titular yo he tenido que ir a traerlos es un reconocimiento al esfuerzo de todo un equipo de trabajo, pero el mérito principal es del gobernador ya que él, nos ha brindado todo el apoyo y gracias a ese apoyo es que el Instituto ha podido ampliar su cobertura por todo el estado”. A pregunta expresa de cuantos premios acumulados lleva refirió que el Instituto Mexicano de Evaluación les otorgó el premio nacional al mejor secretario o director general “que es el premio Tlatoani 2014, por otro lado la casa de la cultura y CONECULTA en Huixtla nos entregó el premio denominado Jaguar que año con año otorgan por el desempeño profesional y también por actividades a favor de la sociedad y que como titular desde hace dos años vengo trabajando en labor social con la fundación “Dr. Manuel Velasco Suárez”, con campañas médicas y brigadas de salud, jornadas quirúrgicas gratuitas y ahora el próximo 30 de Enero de 2015, habremos de recibir en Estados Unidos el Premio Internacional Maya, también por nuestro desempeño profesional”. El hombre Tlatoani, dijo que es muy respetuoso de la libertad de expresión: “yo lamento que haya muchos quienes critiquen el desempeño de nuestro trabajo, pero aquí trabajamos no para ganar premios e incluso la misma Secretaría de Educación Pública califica al ICATECH Chiapas como uno de los tres mejores en todo el país”. Cuestionado si desde el instituto que preside se destinan recursos públicos para favorecer al partido de reciente creación “Mover a Chiapas”, negó categóricamente ese dicho ya que el instituto a su cargo no realiza obras y por lo tanto los recursos que se reciben son para el gasto corriente del personal y por lo tanto no se puede hablar de desvíos de recursos públicos para favorecer al partido en el cual como ciudadano participa., finalizó.

Un reconocimiento a su entrega, a su dedicación laboral y a los años de servicio en el Poder Judicial del Estado, fue lo que se realizó en una ceremonia especial a las y los servidores públicos que cumplieron 15, 20 y 30 años en esta institución. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, fue quien hizo entrega de estas merecidas constancias y estímulos, a las mujeres y hombres que han pasado horas, días y años trabajando por ofrecer un mejor sistema de justicia que cumpla y responda a las necesidades de toda la población chiapaneca. Les hizo ver que la función judicial debe enorgullecerlos diariamente, pues están contribuyendo a que la justicia en Chiapas sea expedita e imparcial, y más en estos tiempos en que la sociedad está urgida de resultados y efectividad en las instituciones públicas, así como en los órganos de impartición de justicia.
En cortito. . .
LICENCIA O DESAFUERO Desaforado el Edil de Huixtla Gustavo Cueto tal y como aquí se lo adelantamos hace días que había sido destituido y desconocido por su Cabildo, a través de la acta de cabildo número 81, misma que fue ingresada el día 8 de este mes a las 14:00 horas, al Congreso del Estado, bajo la acusación de malversación de fondos, por más de 50 millones en un inicio, por lo que se ha iniciado procedimientos legales. . .Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para enterados.
                              
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 794AB634                                        
Celular: 961 12 8 08 41               

0 comentarios:

Visitantes