¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

No tienen Para Cuando Arreglarlo

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Diciembre 13.-Continúan incomunicadas cientos de familias de la colonia Lomas del Santuario por el derrumbe del puente tubular ocurrido en días pasados en este municipio.

Ante esta situación los pobladores del lugar se encuentran un poco preocupados ya que el paso de esta vía de comunicación entre la citada colonia y la cabecera municipal no quedara en los últimos días de este año.

Una de las amas de casas la señora Miguelina Gonzales  señalo que debido a que el puente se derrumbó ahora tiene que caminar más cargando con sus compras -ya que no puede pasar ningún transporte público - y se le dificulta tener que salir de su vivienda, además de que ya no pueden pasar las corporaciones policíacas para tener más vigilada la zona en esta época de fiestas navideñas que están por venir, por lo que pide a las autoridades sea restablecido el puente que tanta falta les hace lo más pronto posible.

El Puente Roto

Debido a esta problemática el munícipe Antonio Lorenzo realizó un recorrido caminando  por el lugar y dijo que el citado puente tiene un peso de unas 80 toneladas y solo puede ser movido con maquinaria especial, por lo que pedirá el apoyo a la paraestatal Pemex del activo Muspac  para que sea con grúas especiales y maquinaria, para  que este sea levantado.

Sin embargo apunto que debido al alto tonelaje de las maquinarias que se utilizaran se prevé usar una estrategia para que estas no se vayan a derrumbar y ocurra una desgracia mayor debido al peso que tienen.

De igual forma apunto que el multicitado puente entro en el programa de Fondos de Desastres Naturales (FONDEN) sin embargo este lleva más tiempo ya que viene personal  a realizar un levantamiento gráfico y topológico del puente y lugar  para después autorizar los recursos.

También apunto que el gobernador del estado Manuel Velasco los está apoyando a través de protección civil del estado enviándoles despensas, agua embotellada, alimentos para los pobladores del lugar.

Finalmente dijo que se encuentran trabajando con todo el esfuerzo para que esta vía de comunicación sea restablecida en el menor tiempo posible  ya que hasta el momento no hay una fecha para que sea reestablecido el multicitado puente tubular. Cabe señalar que son más de 200 familias que se encuentran incomunicadas.

0 comentarios:

Visitantes