¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Invaden Sobre Ductos de PEMEX

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

REFORMA, Chiapas/Diciembre 1.- Peligran vidas de familias quienes invaden terrenos de la paraestatal Pemex en donde pasan  más de 10 líneas de ductos de gas.

Trinidad Zapata Jimenez el Líder

Mediante un recorrido por el lugar localizado entre los límites de la colonia Une nueva creación y la colonia cinco presidentes entrevistamos a uno de los invasores el señor José Trinidad Zapata Jiménez quien señalo “nosotros somos personas que nos organizamos debido al problema que vivimos de las inundaciones pasadas, ya que perdimos nuestro patrimonio”.

“Estamos conscientes que estamos en una zona de riesgo” pero la necesidad de habitar en un lugar seguro es grande dado que es devastador observar como tu vivienda  se va al agua con la impotencia de no poder hacer nada por salvar sus pertenencias.

Este fue el motivo por el que decidimos organizarnos todos los afectados  que hasta el momento somos unas 95 familias y 45 más que están por integrarse con nosotros todos de las zonas bajas del  municipio como Zona centro, Colonia Adolfo López Mateos (Zona 5 Ay B) Colonia Luis Donaldo Colosio (zona6)  entre otras más del municipio.

Los Invasores

Zapata Jiménez apunto sabemos que este predio es de Petróleos Mexicanos ya que son corredores de líneas de ductos de gas,  pero según dijo “estuvimos investigando  y nos enteramos que Pemex tiene ciertas cuestiones pendientes con los dueños originales”, pero si la paraestatal decidiera dialogar con nosotros  para hacer  acuerdos en cuanto a una reubicación para salirnos de los predios, estamos todos en la mejor disposición.

Motivo por el que pedimos a las autoridades municipales que nos apoyen con esta causa en caso de que se entable algún dialogo con Pemex para desocupar los predios, esto para darle legalidad y de esta forma apoyen las gestiones o trámites que tengamos que hacer dado que es por el bienestar de los habitantes.

Peligro latente

Finalmente el multicitado personaje les envió un mensaje a las personas que siguen ocupando los lugares en donde cada año se inundan  -para que tomen la decisión  de salirse de esas zonas de riesgo ya que  será un problema de toda la vida que padecerán si no se salen de esos lugares.

Cabe señalar que en el citado lugar en el que se encuentran invadiendo las familias afectadas por las inundaciones se pueden observar  más de  10 líneas de ductos de gas de Pemex con la leyenda “Ductos de alta tensión bajo tierra No Cavar Pemex” “Ductos Peligro”.

Sin embargo estas personas ya comenzaron a  marcar  lo que serán sus terrenos y a edificar improvisadas chozas de nailon y láminas de cartón además de estar limpiando y haciendo quemas de maleza y basura en el lugar que ya piensan comenzar a poblar a pesar de saber los riesgos a los que se enfrentan.




0 comentarios:

Visitantes