¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Detienen a Presunta Extorsionadora

Napoleón López/Corresponsal/Foto

Pichucalco, Chiapas, Diciembre 30.- Derivado de trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron de detención de una mujer cuando pretendía cobrar la cantidad de 20 mil pesos, producto de una extorsión en este municipio de Pichucalco.

En el operativo participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Presunta Extorsionadora

De acuerdo a las investigaciones, en un primer momento, Elizabeth Vargas López amagó con un arma blanca a su víctima para luego despojarla de sus pertenencias en el tramo carretero que conduce a la ranchería “El Azufre” Segunda Sección.

Posteriormente, le exigió la cantidad de $20 mil pesos en efectivo a cambio de no hacerles daño a sus familiares, indicándole un lugar para la entrega del dinero.

Sin embargo, minutos después y resultado de un operativo de reacción inmediata fue capturada cuando pretendía cobrar el dinero producto de la extorsión.

Ante estos hechos, la imputada fue puesta a disposición del Ministerio Público, como probable responsable de los delitos de Robo con violencia y Extorsión; por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica conforme a Derecho.

0 comentarios:

Visitantes