¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Detienen a Hermano del Dirigente de Mover a Chiapas de Juarez

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

JUAREZ, Chiapas, Diciembre 02.-Detienen en este municipio a dos empresarios por el secuestro de una menor de 16 años. Uno de los detenidos es hermano del dirigente del Partido Mover a Chiapas.

Policías ministeriales lograron el rescate de una menor de 16 años que días antes fue privada de su libertad por el conocido comerciante Rubel Morales Velasco y José Adolfo Reyes Gómez.

Rubel Morales Velasco Hermano incomodo

La PGJE señalo que en las investigaciones y rescate de la menor privada de la libertad participaron la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo a las investigaciones, la noche del 17 de noviembre la menor fue interceptada y llevada por la fuerza a bordo de una camioneta Dakota en color rojo que era conducida por Morales Velasco. 

Posteriormente, el presunto delincuente, en complicidad con José Adolfo Reyes Gómez, mantuvo en cautiverio a la víctima en un hotel de este municipio de Juárez donde abusaron sexualmente de ella.

Jose Adolfo Reyes Gomez Cómplice

La denuncia de la desaparición de la menor fue realizada por sus padres ante el agente del Ministerio Público investigador, quien dio inicio a la averiguación previa correspondiente, al tiempo de ordenar el desahogo de las diligencias.

En el marco de un operativo interinstitucional, la policía ubico el lugar donde la joven estaba privada de la libertad y sin un solo disparo ella fue rescatada, sana y a salvo, por lo que actualmente recibe atención integral médica, psicológica y victimológica. 

En su declaración ministerial, los indiciados revelaron haber privado de la libertad por la fuerza a la menor cuando caminaba por la escuela primaria “20 de Noviembre”, para luego llevarla a un hotel.

Asimismo, señalaron haberle proporcionado una bebida que le provocó el adormecimiento, para luego abusar de ella ambos hombres cuando se encontraban al interior de una habitación.

Ante ello, los imputados fueron consignados ante el Juez de la causa, siendo recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 11 con sede en Pichucalco, desde donde enfrentan el proceso penal en su contra.

Cabe señalar que Rubel es un conocido comerciante de este municipio y es hermano de Carlos Mario Morales Velasco,  presidente del comité directivo municipal del Partido Mover a Chiapas de la ciudad de Reforma.


0 comentarios:

Visitantes