¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Siguen los Deslavez

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Noviembre 04.-lluvias dejaron grandes pérdidas  económicas y atrasos en obras de infraestructura caminera en esta ciudad de Reforma.

Con el reblandecimiento de tierra por las anteriores lluvias la barda perimetral del rastro municipal se cayó y, a su paso dañara una vivienda de una humilde familia.

Además varios puntos de Reforma como en las inmediaciones del centro de salud Valentín Gómez Farías el drenaje se colapsó y tuvo que ser reparado por varios días y con las excavaciones que realizaron el hueco se hizo más grande, pero finalmente fue taponado por personal de obras públicas.

Otro Hoyo

Lo mismo ocurre en la calle principal de la ciudad, cerca de la escuela primaria Emilio Rabasa Estebaney donde otra línea de drenaje se rompió y solo funciona un carril.

En la calle Pichucalco de la colonia Une Nueva creación otro problema similar ocurre.

Se sabe que las tuberías que se dañan son de cemento (albañal) que por el paso de los años se rompen y para solucionar esta problemática se requiere de una millonaria inversión para cambiar toda la tubería de la ciudad además de la construcción de los registros.

Pero hasta ahora ninguna autoridad de nivel municipal y estatal tiene proyectado hacer la inversión además de que la planta tratadora de aguas negras que serviría para rehabilitar la laguna el santuario quedo tirada y se hecho a la basura millonario recursos.

0 comentarios:

Visitantes