¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Sigue Reforma Bloqueado

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Noviembre 25.- Inconformes sitian el municipio comenzaron quemando neumáticos y atravesando unidades cerrando así los principales accesos a las entradas de este municipio (donde nadie puede entrar ni salir debido al bloqueo).

Sigue cerrado el paso

Las vías de comunicación que se encuentran bloqueadas son la entrada del negaluma lugar en donde ya no se puede pasar hacia boca de limón para enfilar hacia la capital tabasqueña, seguido del tramo Reforma –Juárez a la altura de la quesería San Bartolo  en donde no hay paso hacia los municipios de la zona norte como Juárez y Pichucalco así como rancherías incomunicadas de igual forma el Boulevard Juspi sigue cerrado por lo que no hay acceso a las rancherías  entre ellas Cristo Rey, Limoncito, Zapote, sumado al basurero municipal.

Debido a que ya se reestableció el servicio de agua potable en la localidad que era lo que pedían los inconformes, sin embargo continúan tapando los accesos principales por lo que se presume sean dirigentes políticos quienes están detrás del movimiento de los ciudadanos inconformes.

Motivo por el que esta medida de bloquear los principales arterias de comunicación como son entradas y salidas tiene inmovilizado el transporte público combis, taxis, microbuses y automovilistas además de esto los comerciantes comenzaron a cerrar sus negociaciones ante el Rumor de que estas personas causen destrozos en la localidad quedando el municipio desolado dado que también los profesores decidieron cerrar las escuelas a fin de evitar exponer a los estudiantes.

Solo hay paso a pie

Ante esta situación se espera una respuesta mediadora entre el munícipe Antonio Lorenzo Guzmán y los manifestantes para llegar a un acuerdo y de esta forma liberar los tramos carreteros que afectan a cientos de pobladores.

Cabe señalar que los más afectados son tabasqueños que trabajan en este municipio de Reforma los que se encuentran sin poder regresar a sus hogares y de igual chiapanecos que no pueden retornar hasta que sean liberados los accesos a este municipio.



Eduardo Sanchez Director de Seguridad Pública Municipal

Otra de las exigencias de los inconformes es la destitución del director de seguridad publica Eduardo Sánchez Gutiérrez, quien como se recordara en el bloqueo que tienen en el crucero de la colonia Une, disparo su arma de cargo  para rescatar al director de agua potable a quien tenían retenido los manifestantes.

La lista de exigencias también contempla reparación de caminos, apoyo a personas que tuvieron pérdidas en sus hogares por las inundaciones que nadie tomo en cuenta entre otras peticiones.

El temor del presidente municipal para dar la cara y acudir a lugar donde están los manifestantes es porque según este no existen las garantías suficientes para su seguridad personal además de que ayer por la noche un grupo de inconformes llego hasta su casa de la colonia juan Sabines Gutiérrez y causó destrozos además de que golpearon e intentaron quemar a un elemento de la policía bañándolo con diesel, ello porque resguardaba el lugar, pero logró escapar.

Los rumores de que los bloqueadores quemarían el palacio obligo a los comercios del centro de la ciudad, bancos y farmacias y el mismo ayuntamiento a cerrar  sus puertas para no ser saqueados, seguido de la zona industrial de Pemex que evacuo a sus trabajadores y las escuelas de todos los niveles suspendieron las clases. También se decía que el palacio municipal estaba ardiendo, que una escuela secundaria había sido incendiada  y una abarrotera saqueada fue puro rumor y mentira.

Hasta el momento los bloqueos se mantienen y ninguna autoridad, llamase policías estatales, ministeriales o el subsecretario de gobierno han acudido a entablar pláticas con los manifestantes.         

0 comentarios:

Visitantes