¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLÍTICA
Víctor Lara
  •  
  • UNA IMPOSICIÓN ANUNCIADA SE REGISTRA A LA UNACH
  • LA DEMOCRACIA ES CARA. . . SE SUBEN SALARIOS EN EL IEPC 
  • INDÍGENAS SE COSTURAN LOS LABIOS PARA EXIGIR LA LIBERACIÓN DE PRESO POLÍTICO.
  • ACOSAN E INTENTAN DESPEDIR A MADRE SOLTERA EN LA SECRETARIA DE TRANSPORTES. . . FELIZ DÍA DE LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER



Tuxtla Gutierrez, Chiapas; A 26 de Noviembre de 2014.- En el último momento se registra Jaime Valls Esponda a la rectoría de la UNACH, esto da un giro , tomando en consideración que Carlos Eugenio Ruiz era impuesto ya como Rector la Junta de Gobierno de la UNACH, que solo erá el trámite. Ya que Llegó poco antes de las 5 pm acompañado de media Secretaria de Salud, empleados que con camisas y uniformes de la misma desde las 4 PM se adueñaron del Estacionamiento, con tal de congraciarse con el “Ungido” la Junta de Gobierno le dio un trato "Preferencial", tomando en consideración que tardaron más de 35 minutos en entregar las cartas de adhesión de Estudiantes y "Académicos" mientras tanto en el lobby de la Biblioteca esperaban algunos Jóvenes con pancartas; después de salir el “virtual rector” de Inscribirse de inmediato se escucharon las Porras,  solo que se les fue un “detalle” las 3 veces se les olvidó su nombre, lo cual quiere decir que no sabían que es lo que ahí hacían. . . Así como se les olvido a la “Porra” la porra, también se le olvido a los integrantes de la Junta de Gobierno se les olvido que el “Ungido” no es Académico, se les olvido que no es Investigador, que lleva 25 años en la UNACH pero de ser Burócrata Universitario. Pues esta es la imposición de quien tiene el verdadero poder en Chiapas. . . "La mama manda aunque se equivoque vuelve a mandar" mientras tanto Plácidamente los 17 aspirantes: gracias por participar. Será Valls o Eugenio.

Valls Reelección

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) acordó solicitar al gobierno del Estado un presupuesto de 933 millones 537 mil 584 pesos para organizar el proceso electoral local 2014-2015. En el que por supuesto el paquete incluye un aumento de sueldo para las consejeras y consejeros electorales: de 64 mil 800 a 90 mil 888 pesos. aprobaron el anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015, en el que determinan que la elección de los miembros de los 122 ayuntamientos y 41 diputados locales costará casi mil millones de pesos, incluidas sus “HUMILDES” percepciones. Desde luego la sesión fue solo de trámite,  tan es así que ni fue debatido en el acto, ni siquiera por los representantes de los partidos políticos. Fue aprobado por unanimidad, pese a que su contenido prevé un incremento de sueldo de casi 50 por ciento para los recién llegados consejeros electorales. Los consejeros del IEPC, sin contar el pago de los directores que supera los 40 mil pesos mensuales percibirán siete millones 634 mil 592 pesos en 2015, que se sumarían a los 204 millones que corresponde a los partidos políticos.

Lo extraño es que se incrementen el salario cuando el IEPC se encuentra no solo en bancarrota sino tiene un adeudo por más de 50 millones de pesos desde el año 2012, tomando en consideración le declaración periodística que hiciera en diciembre pasado, Jesús Moscoso Loranca, en ese entonces secretario Ejecutivo del IEPC, quien por cierto hoy repite en ese mimo cargo, dijo en entrevista con REFORMA que la Administración del exgobernador Juan Sabines no les entregó el 40 por ciento del presupuesto correspondiente al 2012, año electoral. Ello derivó en que el organismo no pudiera saldar deudas por 62 millones de pesos. De los 363 millones de pesos presupuestados en 2012, la Administración de Sabines no les entregó alrededor de 55 millones.
Tan es así que el juzgado quinto civil de Chiapas ordenó el embargo de bienes en contra del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), por un adeudo de 6 millones de pesos a la empresa DSI Elecciones SA de CV, responsable de coordinar el voto de los chiapanecos en Estados Unidos en la jornada de 2012.

Por cierto que mal estamos en Chiapas que en el IEPC solo hicieron un enroque del reciclaje de ese instituto y de la Cofel. Jesús Moscoso Loranca como Secretario Ejecutivo (vuelve a repetir, estaba como Director de Organización y vinculación electoral). Natividad E. Gallardo Ramos, Directora ejecutiva de Administración. Jacobo Alejandro Curi Álvarez como Director Ejecutivo de Organización y vinculación electoral (antes Secretario ejecutivo) Daniel Alejandro Aguilar Ochoa como Director ejecutivo de Prerrogativas y partidos políticos y Leandro Baldomero Urbina Zenteno como Director general jurídico y de lo contencioso. De Curi  hablaremos en otra entrega merece atención aparte, quien si es merecedora de ese lugar es mi amiga la Contadora Naty, mi cariño y aprecio excelente profesionista.

Existe posibilidad de un nuevo Acteal y dan un plazo de 72 horas, las cuales iniciaron este 24 de Noviembre, caso contrario iniciarán una huelga de hambre y movilizaciones masivas en todo el estado. Aseveró  Oscar Santa Cruz, vocero de la Confraternidad de Pastores  de Tuxtla,  que aglutina a por lo menos 50 denominaciones cristianas entre las que se encuentran las Iglesias “Jesús es el señor”, iglesia presbiteriana, centros cristianos, taller del maestro, confirmó que dan un plazo de 72 horas al gobernador del estado; Manuel Velasco Coello para resolver la problemática de los desplazados, ya que desde el 31 de octubre que se instalaron en plantón en las afueras de palacio de gobierno no han sido atendidos y por el contrario han sido amenazados de que se pudiera generar un nuevo Acteal. El pastor presbiteriano, al ser abordado durante la manifestación que se dio la tarde noche de este lunes dijo enfático que ya le toman el tiempo y de no obtener respuestas satisfactorias iniciarán una huelga de hambre y movilizaciones masivas en todo el estado. “Por lo que le pedimos al gobernador constitucional del estado que él, pueda resolver este asunto y no otros grupos políticos y sociales vayan a aprovecharse de esta situación para crear un asunto que no tenía ninguna bandera religiosa como el de Acteal y que simplemente se aprovecharon de esta situación y de dicha coyuntura en la cual no hay ninguna respuesta de las autoridades. El pueblo evangélico está unido, el pueblo evangélico tiene valores y los ha manifestado. La intolerancia religiosa es un conflicto social que se encuentra focalizado en 26 municipios del estado que afecta a más un millar de familias desplazadas. Tan solo en el plantón de palacio hay 400 personas.

En el día Internacional de la Erradicación de la Violencia hacia las mujeres vuelven a hostigar y a solicitar la renuncia a una madre soltera, todo inicio el día viernes 21 de noviembre por ahí de las 2 de la tarde en la sala de junta que ocupa la secretaria de transportes, a ella la mandaron a llamar y fue hostigada por varias personas, quienes le exigieron firmara su renuncia, “porque esto así es” “el secretario Fabián Estrada de Coss necesita tu plaza” entre otras cosas y argumentos baratos pero muy intimidante, fueron los ejecutores el Lic. Carlos Cerda Endosoro jefe de la unidad de apoyo administrativo junto con el de jefe de unidad de apoyo jurídico el Lic. Horacio Mendoza Cruz y el Lic. Eloy Betanzos Cruz además también le echo montón la asistente del secretario la señora  Irma Antonia Juárez Luz persona de su suma confianza del secretario el Ing. Fabián Estrada de Coss, a Quien por cierto señalan  lideres transportistas de hacer algunas “tratos” a nombre del secretario, independientemente del maltrato que da a sus compañeras mujeres, que mal que ese tipo de funcionarios hagan lo contrario a lo que pregona el Gobernador del estado y Doña Leticia en el Dif, lo bueno que la victima de este acoso y hostigamiento laboral acudirá a las instancias necesarias y agotara la audiencia en el Dif para hacerle del conocimiento a la defensora de la mujeres en Chiapas. Por cierto hay otro “operador” el contador Cansino quien descuida a los conejo bus y se la pasa allá en transportes. Estará enterado Fabián Estrada de Coss, con eso de que cuando el gato esta fuera los ratones hacen fiesta. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos.
                          
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 794AB634                  
Celular: 961 12 8 08 41                                  

    0 comentarios:

    Visitantes