¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLÍTICA
Víctor Lara
  
  • TRABAJADORES DE LA CEDH RECIBEN PLATICA SOBRE MASCULINIDADES
  • REFORMA ARDE SIN OPERACIÓN POLITICA
  • REALIZARÁN ENCUENTRO DE ACTIVISTAS EMPÁTICOS CON MOVIMIENTO LGBTTI
  • EMPLAZAN EVANGELICOS AL GOBIERNO DEL ESTADO.

Tuxtla Gutierrez. Chiapas; A 25 de Noviembre de 2014.-En el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", que se conmemora el  25 de noviembre, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), a través de la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer, llevó a cabo la conferencia "masculinidades", impartido por el Instituto de Investigación y Capacitación de Derechos Humanos. En representación del Presidente de la CEDH Juan Óscar Trinidad Palacios, la Visitadora General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer Jakelín Mercedes Sauza Marín inauguró la plática dirigida al personal masculino del organismo, "en el camino hacia la igualdad, es fundamental terminar con la separación de los dos espacios masculinos y femeninos, y con los desequilibrios entre los géneros en la vida diaria". Destacó que, "se debe aprender a vivir sobre una base de igualdad y ese aprendizaje debe comenzar a partir del nacimiento; se hace necesario un cuestionamiento profundo que lleve a una transformación del espacio social, al mismo tiempo que se discutan las condiciones que favorecerían una inserción más igualitaria del hombre en el espacio privado". "Pero para que estos cambios realmente ocurran, los hombres tienen que llegar a entender que las normas actuales que aparentemente les dan las ventajas del poder, al mismo tiempo los hacen prisioneros de  estereotipos que los atan y ahogan en una misma camisa de fuerza artificialmente construida por la cultura patriarcal", concluyó Sauza Marín. 

No quiere Dialogar

Un policía herido y saqueos a la casa del alcalde de este municipio, Antonio Lorenzo Guzmán son el resultado de tres días de manifestación y caos en esta ciudad petrolera luego de que este municipio sufriera los embates del frente frio número 12 y algunas colonias sufrieran daños y anegaciones  por este fenómeno, habitantes desesperados por tercer día consecutivo cierran los accesos de la carretera Reforma-Boca de Limón que conduce a los accesos a instalaciones y oficinas de Petróleos Mexicanos y Halliburton. Pese al anuncio que hizo el edil Antonio Lorenzo Guzmán que por la tarde abría agua en los hogares de las colonias la Une, Bicentenarios y Zona Siete y Nueve, el vital líquido nunca llego y de nuevo se recrudecen los bloqueos ahora se instaló uno más el crucero de la Queseria San Bartolo. Ahí los inconformes quemaron llantas en la carretera  y cerraron esa importante vía de comunicación hacia instalaciones de Pemex y hacia el centro de la ciudad dejando cientos de personas sin acudir a sus centros de trabajo y camiones y equipos de Pemex que no pudieron pasar por el bloqueo. Ahora no solo quieren agua, también piden la destitución del director de seguridad publica Eduardo Sánchez Gutiérrez, quien como se recordara en el bloqueo que tienen en el crucero de la colonia Une, disparo su arma de cargo  para rescatar al director de agua potable a quien tenían retenido los manifestantes. La lista de exigencias también contempla reparación de caminos, apoyo a personas que tuvieron pérdidas en sus hogares por las inundaciones que nadie tomo en cuenta entre otras peticiones. El temor del presidente municipal para dar la cara y acudir a lugar donde están los manifestantes es porque según este no existen las garantías suficientes para su seguridad personal además de que ayer por la noche un grupo de inconformes llego hasta su casa de la colonia Juan Sabines Gutiérrez y causó destrozos además de que golpearon e intentaron quemar a un elemento de la policía bañándolo con diesel, ello porque resguardaba el lugar, pero logró escapar.

Los rumores de que los bloqueadores quemarían el palacio obligo a los comercios del centro de la ciudad, bancos y farmacias y el mismo ayuntamiento a cerrar  sus puertas para no ser saqueados, seguido de la zona industrial de Pemex que evacuo a sus trabajadores y las escuelas de todos los niveles suspendieron las clases. También se decía que el palacio municipal estaba ardiendo, que una escuela secundaria había sido incendiada  y una abarrotera saqueada fue puro rumor y mentira. Hasta el momento los bloqueos se mantienen y ninguna autoridad, llamase policías estatales, ministeriales o el subsecretario de gobierno han acudido a entablar pláticas con los manifestantes. Voces señalan como incitador de estos desmanes y manifestaciones al ex Alcalde Herminio Valdez Castillo, aunque él se ha deslindado de estos.

Juntos

Para fortalecer la visibilidad y contar con una respuesta coordinada con los sectores integrados pos Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales, se llevará a cabo en esta ciudad el Primer Encuentro de Activistas, Defensores de Derechos Humanos y personas empáticas con el movimiento lésbico, confirmó lo anterior Darwin Pereyra Vázquez, vocero de la Red por los mismos derechos y con los mismos nombres. Quien explicó que dicho evento se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de Noviembre y se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad ubicado en la Avenida Central y Segunda Poniente: “este primer encuentro tiene como finalidad generar un espacio de intercambio y sensibilización para 70 activistas de todo el país y el extranjero, centrándonos en el activismo en pro de los derechos humanos que contribuyan a tres objetivos, brindar herramientas, el intercambio de experiencias de defensa de derechos humanos y la motivación a la acción a través de ponencias, platicas, conversatorios y convivencias entre activistas”. Pereyra Vázquez refirió que la Red  por los mismos derechos y con los mismos nombres busca contribuir al empoderamiento y construcción de líderes sociales e incidir en el diseño, ejecución y monitoreo de políticas públicas   en coordinación  con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional  de la PGJE, la UNACH, UNICACH, la Secretaría de Salud y otras instancias.

RAPIDIN. . .

Cual boda de Plata o de oro, ratifican y confirman voto PRI – PVEM, Alianza adelantada a los Tiempos Electorales? En conferencia de prensa del PRI y PVEM, encabezados por los dirigentes Senador Roberto Albores Gleason, y Diputado Fernando Castellanos Cal Y Mayor, ambos, hablaron sobre el tema de la Alianza que han pactado para el 2015, entre las dos instituciones políticas del PRI y del Verde.

Al Grito de "ser evangélico no es un delito" marcharon cientos que viven su fe en Cristo, diferentes Iglesias y Congregaciones acompañados de 50 Pastores y líderes, exigieron Justicia y atención al grave problema de Intolerancia Religiosa que aqueja a 26 Municipios, por lo que emplazaron al gobierno del estado si en 72 horas no inicia cumplimiento de acuerdos iniciaran una huelga de hambre y saldrán a las calles evangélicos de todo el estado. No quieren otro acteal por intolerancia religiosa.

. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos.
                          
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 794AB634                  
Celular: 961 12 8 08 41                                  

0 comentarios:

Visitantes