¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLÍTICA
Víctor Lara

  • TENSIÓN Y ZOZOBRA EN “EL PORVENIR”, OCOZOCUAUTLA TRAS AGRESIÓN ARMADA PROTAGONIZADA POR ANTORCHA CAMPESINA.
  • ESTUDIANTES DE LA UNICH RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE BECAS A EUA
  • 4 MIL 400 COMITÉS DE PREVENCIÓN EN CHIAPAS PERMITIERON SALDO BLANCO TRAS EL PASO DEL HURACÁN BARBARA Y TT INGRID Y MANUEL: GARCIA MORENO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; A 7 de Noviembre de 2014.- Dos heridos de bala en la comunidad el porvenir en ocozocuautla, por agresión de antorcha campesina y los operadores políticos? Los operadores políticos se están cuidando de no quemarse ya que la gran mayoría tiene intenciones de buscar un espacio de elección popular, sin embargo hay omisión, este asunto se informó en tiempo y forma, solicitaron intervención para dar cumplimiento a la minuta de acuerdos firmada y nunca se dio, hoy solo fueron heridos, mañana podría ser de pérdidas irreparables, será necesario un Acteal o un Ayotzinapa ? urge un llamado a que cumplan con responsabilidad y compromiso, que velen por la seguridad y la paz social.

Valdrá la pena el costo beneficio de no querer atender asuntos que son prioritarios en distintos municipios, el día de ayer amenazaron con quemar la presidencia municipal de Chiapa de Corzo, Cintalapa fue tomada el día miércoles por transportistas, salto de agua acusan de malversación de fondos públicos, de comprar propiedades y vehículos ostentosos. Por qué no actuar, cumplir con el cargo que les fue conferido, solo se han dedicado a tomar cafecitos en sus oficinas muy cómodamente, con sus asistentes y amigos, a gastar, amenazar otros, pero si se hiciera un balance de cada uno de los funcionarios que deben velar por la estabilidad y paz social, creo que no pasaran ni un examen por mínimo que sea. El ejecutivo se está tardando en realizar sus cambios, debe de reencauzar el camino del proyecto inicial de gobierno, podrá aguantar unos días más para hacerlos después del segundo informe, aguantara esta olla de presión, ojala y si por el bien de Chiapas.


Unich Educación de Calidad

Fortalecer la educación y hacerla de calidad es uno de los objetivos del Gobierno Federal, por lo cual ha instruido a las instituciones correspondientes a brindar las facilidades para el otorgamiento de becas de intercambio internacional, esto como resultado de las mejores condiciones en las relaciones bilaterales de cooperación con Estados Unidos de América, comentó Daniel Gamboa Gálvez, subdirector de programas especiales con América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Oswaldo Chacón Rojas, rector de la UNICH, destacó que las oportunidades que en la actualidad se abren para que las y los jóvenes es resultado del trabajo en conjunto entre los órganos de gobierno que han enfocado esfuerzos para brindar educación de calidad. Durante la plática realizada con estudiantes y docentes de la Universidad Intercultural de Chiapas que han presentado interés por realizar estancias en universidades del país Norteamericano, Gamboa Gálvez resaltó que la reunión tuvo el objetivo de informar de manera general sobre las convocatorias vigentes y a futuro que podrían beneficiar a la comunidad de la UNICH. En este sentido, exhortó a la comunidad universitaria a no dejar pasar estas oportunidades que fortalecen su formación académica y profesional, además de contribuir al enriquecimiento cultural, al estar en contacto con jóvenes de diversas partes del mundo. Al finalizar  la exposición sobre la pluralidad de apoyos académicos, Gabriel Zenteno Cruz, subsecretario de Enlace para la Cooperación Internacional del Estado de Chiapas, invitó a las y los asistentes a iniciar con estudios del idioma inglés y así volverla una herramienta de complemento para el trabajo, asimismo, indicó que en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, quienes lo deseen pueden acudir a la oficina de Enlace para la Cooperación Internacional, ubicada en el Centro Cultural El Carmen, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas para recibir información personalizada. 

Prevención y Participación Ciudadana

Gracias a los más de 4 mil 400 comités de prevención en Chiapas, la recién creada secretaria de protección Civil  logro obtener saldo blanco tras el paso del Huracán Barbara y TT Ingrid y Manuel; En Chiapas se reducen riesgos de desastres a través de la creación de más de 4 mil 400 comités de prevención y participación ciudadana, Los más de 4 mil 400 comités de prevención en Chiapas fueron organizados, capacitados y equipados a fin de reducir riesgos de desastres; por supuesto bajo la dirección de Luis Manuel García Moreno, quien con su gran experiencia en el servicio público concibe a su quehacer bajo la siguiente reflexión. . . Los efectos generados por el cambio climático se manifiestan en un incremento en la severidad y frecuencia de los desastres ocasionados por las amenazas naturales en muchas partes del mundo, lo que ha motivado a la Organización de Naciones Unidas para promover el enfoque de la reducción de riesgos de desastres. Desde esta perspectiva, hoy sabemos que los desastres naturales no existen: son socialmente construidos y deben ser vistos como un proceso que no se limita a la emergencia. Esta visión ha sido asumida por el Sistema Nacional de Protección Civil. En Chiapas la hemos adoptado como política fundamental para dejar atrás el tradicional esquema de protección civil dedicado, básicamente, a dar respuesta a los desastres.

Mañana le informaremos como la Juez Selene Domínguez en la perla del soconusco ha abusado de su poder, aun poniendo en riesgo la libertad y patrimonio de una familia, ya abundaremos. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos.

@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 794AB634                  
Celular: 961 12 8 08 41   

0 comentarios:

Visitantes