¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Quieren Salones y Baños

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

Rayón, Chiapas, Noviembre 10.-Padres de Familia, maestros y alumnos bloquean la carretera Federal Tuxtla Gutiérrez-Villahermosa en demanda de aulas escolares y sanitarios.

Cerca de un centenar de personas de la comunidad de “Pinabeto” perteneciente a este municipio colocaron autos y mantas en demanda de la construcción de salones para sus hijos y baños.

Bloqueo

Promesas que dijeron los manifestantes se firmó en el año 2010 y hasta la fecha no han cumplido el gobierno municipal y ni del estado y por ello los niños reciben clases a la intemperie y hacen sus necesidades fisiológicas entre los matorrales.

El bloqueo que hizo la comunidad ocasiono que decenas de camiones de empresas comerciales, taxis y transporte público quedaran varados por varias horas en ambos sentidos de la carretera.

Además los niños que acompañaron a sus padres y maestros   llevaron sus útiles escolares y mesa-bancos y, ahí en plena protesta recibieron clases por parte de sus profesores.

“Las protestas seguirán si el gobierno no cumple los acuerdos de dotarlos de infraestructura en la citada comunidad” señalaron los inconformes.                       

0 comentarios:

Visitantes