¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Liberan Recursos del FONDEN

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Noviembre 26.-500 millones de pesos recibirá este municipio del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN)       para rehabilitar caminos, puentes y pago de daños, además de 5 mil pesos en efectivo para las familias afectadas de ocho comunidades.    

Reunión en Juarez

Fue en la ciudad de Juárez Chiapas donde delegados de SEDESOL, CONAGUA, SAGARPA, INPROVICH, SEP, de la Función Pública, el titular de Protección Civil Luis Manuel Moreno, el Coordinador del FONDEN Ricardo Juárez y el Presidente Municipal de Reforma Antonio Lorenzo Guzmán encabezaron una reunión de alto nivel para atender las demandas firmadas hace días con plantonistas de las ocho comunidades que durante tres días cerraron boca de limón en demanda de ayuda y apoyos sociales ante la pérdida de sus cosas y cultivos.  

La reunión de  trabajo, dijo Lorenzo Guzmán, fue para detallar los recursos que serán destinados al municipio de Reforma Chiapas, declarado hace unos días cómo zona de desastre por las inundaciones causadas por el frente frío número 12 que dejaron más de 4 mil damnificados.

Entre estos beneficios se contemplan 500 millones de pesos los que recibirá el municipio por el Fondo Nacional de Desastres Naturales para que sean dirigidos a los proyectos de recuperación y a los damnificados directamente, y los dueños de las viviendas recibirán la cantidad de $ 5,000.00 para la compra de sus enseres domésticos.

Zona de desastre

Además por parte de SEDESOL llegarán los empleos temporales, y los damnificados que tuvieron la pérdida de sus animales de traspatio también recibirán paquetes de aves.

Antonio Lorenzo Guzmán mencionó que las familias afectadas por las inundaciones tardarán meses sino es que años para recuperar lo perdido, sin embargo garantizó el apoyo municipal y estatal para todos los damnificados y agregó que los fondos económicos serán aplicados con total transparencia.

También señalo que la reunión se hizo en la localidad de Juárez a raíz de la problemática social de los bloqueos que sufre el municipio de Reforma en varios puntos que demandan agua, exigencia que ellos mismos no permiten cumplir ante la negativa de dejar pasar a los trabajadores hacia los pozos de agua que por ahora están fuera de operaciones.       

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que estos beneficios que otorga el FONDEN sean conducidos hacia donde van dirigidos en beneficio de la comunidad Reformense. Y no como los otros recursos que ha otorgado el gobierno Federal el gobierno Estatal la empresa Pemex que ha caído en beneficio de una sola familia. El dinero es causa de destrucción cuando no se utiliza para los fines designados.

Anónimo dijo...

Si es muy cierto; ya basta de que este pueblo rico por su entrada de dinero, paresca pobre por las condiciones en que lo tienen sus presidentes que solo se han dedicado a saquearlo.

Visitantes