¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Dejan en Libertad a Secuestrador de Menores

Corresponsal: Jaime Lopez Marquez/Foto

Reforma, Chiapas; A 8 de Noviembre de 2014.- Denuncian secuestro de menor de 13 años quien fue engatusada por un mecánico y su ayudante  para llevarla a una colonia de Villahermosa Tabasco  y a pesar de ser detenido el presunto autor intelectual este fue dejado en libertad. Padres de la menor exigen la intervención del procurador general de justicia del estado de Chiapas y de los derechos Humanos para que se castigue con todo el peso de la ley a los culpables.

Presuntos “enganchadores de jovencitas y tratantes de blancas” que operan en esta ciudad  burlaron  a la justicia de Chiapas según dio a  conocer el desesperado padre Juan Gabriel López Pérez  de 34 años de edad y su esposa Irma Hernández García de 35 años  quienes explicaron el manoseo de las autoridades y engañosa impartición de justicia ante el secuestro de su menor hija de nombre Ana Laura Lopez Hernández de tan solo 13 años de edad.

Según explico el Padre de la jovencita de 13 años, esta  salió el domingo por la mañana a un ciber sin embargo ya no regreso a su casa lo que motivo la desesperación  de su padres quienes iniciaron su búsqueda con sus amigas y amigos sin embargo los resultados fueron negativos.

Al día siguiente lunes acudió a la escuela secundaria Federal  Bicentenario para preguntar  con sus amigas de  clases sin embargo le fue negada toda información por el subdirector quien no quiso que hablara con ninguna de su amigas conocidas.


Raciel Lopez Piden su Intervención

Durante la noche la madre logro comunicarse vía telefónica con su menor hija quien le dijo” balbuceante que no quería volver  a su casa ya que la tenían  en un departamento  de la colonia Miguel Hidalgo de Villahermosa Tabasco”.

Inmediatamente sus padres se dirigieron a esta colonia y logrando comunicarse con su hija quien por momentos  se escuchaba que una voz masculina le dictaba lo que tenía que decir  escuchando de la voz de la menor “que si la buscaban la iban a cambiar de casa.”

Por lo que mediante una llamada telefónica se comunicó con su vecino de nombre Jesús alias “el Chino” quien tiene un taller mecánico a lado de donde el padre de la menor tiene una lavadora de autos, para preguntar  por la colonia Miguel Hidalgo de Villahermosa ya que este vivía en la capital Tabasqueña, le negó saber dónde quedaba.

Regresando a su domicilio en Reforma  los padres buscaron afanosamente entres sus  pertenecías algún indicio fue entonces que al revisar su libreta encontraron las iniciales de JJAP con una leyenda que decía “esto tiene un significado” logrando saber por sus menores hermanos que eran las iniciales del joven Jose Antonio ayudante del mecánico Jesús “el Chino”.

Al indagar los padres y preguntar por el ayudante el Chino explico que no se había presentado y que estaba en Villahermosa en la colonia Miguel Hidalgo. Al valorar que esta sabia donde se encontraba su ayudante y el presunto cómplice de secuestro el mecánico Jesús “El Chino” fue detenido por la fiscalía  y llevado a comparecer pero misteriosamente fue dejado en libertad momentos después.

Al preguntar los padres según dijo la señora Irma Hernández García madre de la menor, un policía ministerial le dijo que ya se sabe dónde está su hija y ya se la van a entregar porque ya dijo el mecánico donde la tiene.

Hasta el día jueves por la noche los desesperados  padres esperaban la llegada de las autoridades ministeriales con su hija pues ya le habían prometido entregarla; de igual manera preguntaron en la fiscalía del ministerio público  en donde fue llevado el presunto a declarar y le negaron toda información ya que “no sabían nada”.

Por lo que ante esta situación Juan Gabriel López Pérez y la madre de la  menor Irma Hernández  García piden la intervención del procurador Raciel  López Salazar y al DIF estatal que presiden la Sra.  Leticia Coello de Velazco para que intervengan en este caso de secuestro y de posibles tratantes de blancas procedentes de tabasco así como se aplique todo el peso de la ley, ya que en Chiapas la mujer es privilegiada y respaldada por el gobierno estatal para que no se violenten sus derechos.

0 comentarios:

Visitantes