¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Corren Tianguis Comerciantes Locales

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Noviembre 14.-Corren a tianguistas los  comerciantes de esta ciudad. Ante la presión del comercio local, la dirección de reglamentos clausuro los puestos de los vendedores foráneos.

Canaco en apoyo de sus agremiados

La cámara nacional de comercio Reforma (Canaco) liderado por Eduardo Alfaro dio su primer revés a tianguistas foráneos que cada año llegan a esta ciudad a colocar sus puestos en el parque central.

Y quienes como este año les negaron el parque público ya se habían instalado en el terreno de la unión de  taxistas presidido por el regidor Isabel Solís López y Rosendo Arzat Herrera, quienes tuvieron que devolver el dinero que habían cobrado a los foráneos  por permitir la llegada de esos comerciantes a Reforma.

Les clausuraron

Horas antes y por instrucciones del edil Antonio Lorenzo Guzmán, José Manuel Estrada, director de reglamentos municipal coloco sellos de clausura para evitar que los tianguistas colocaran sus puestos de ropa, zapatos y diversos artículos comerciales.

La presión ejercida por comerciantes locales afiliados a la Canaco que días antes amenazaron con tomar represalias como bloqueo del primer cuadro de la ciudad y manifestaciones; si se daba permiso al tianguis de los poblanos logro su efecto pues hoy por la mañana comenzaron a irse todos los vendedores hacia sus lugares de origen, la mayoría de ellos provenían del estado de puebla.

Ahora solo falta saber si el comercio organizado armara un tianguis navideño para apoyar la economía de las familias de esta ciudad.        

0 comentarios:

Visitantes