¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Bloquean Por Agua!!

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

REFORMA, Chiapas, Noviembre 23.-La escasez de agua en colonias urbanas desata la furia de colonos. Los inconformes cerraron los accesos a la ciudad y además retuvieron tres camiones pipas y cachetearon al director Félix Jiménez y al subdirector del sistema de agua potable.

El bloqueo

La policía municipal acudió a bordo de una patrulla a liberar a los funcionarios y se generó un enfrentamiento con los uniformados por lo que el jefe de la policía, Eduardo Sánchez Gutiérrez, ante el temor que los agrediera la turba, realizo disparos con su arma de cargo para dispersar a los inconformes y así huyeron del lugar.  

No hay solución

Esa acción provoco el enojo de los manifestantes quienes armados con palos y machetes llegaron hasta las oficinas de la policía municipal e ingresaron al interior de forma violenta para golpear al personal de guardia además de que según la demanda penal interpuesta ante el Mp por el director de esa corporación la gente se robó botas, uniformes, computadoras, esposas metálicas y liberaron a varios presos.

El ministerio público acudió a cuantificar los daños  en el edificio de la policía que causaron los manifestantes e inició la averiguación previa correspondiente en contra de los presuntos responsables, que según la policía, están plenamente identificados.   

Exigen agua

También se sabe que la gente estaba tan enardecida que un automovilista  de nombre Dolores Lugo, hijo del presidente de la ganadera local Pantaleón Lugo Juárez, quien se atrevió a protestar por el bloqueo que está instalado en el crucero de la colonia Une-libramiento, fue golpeado y su carro destrozado con un tubo.

La gente siguió en sus acciones de bloqueo y colocaron troncos y piedras  en el cruce la colonia Benito Juárez y Guadalupe Victoria además de otro cierre de carretera más en el crucero de la colonia Francisco Zavala-Juárez Chiapas.

Quieren una solución

El bloqueo provoco la escasez de gasolina y la estación de gasolina instalado en el centro de la ciudad cerro todas sus bombas de suministro. 

Las unidades paradas

Entrevistados por este medio informativo en el sitio del bloqueo la gente inconforme señalo que tienen ocho días sin agua en sus hogares, no pueden lavar sus ropas ni la de sus hijos, no se han bañado ni han aseado sus casas y eso les causo tanto enojo que al ver que no había atención de las autoridades decidieron bloquear las entradas a  la ciudad, señalando que entre ellos no hay lideres ni delegados de colonias, “somos todos los sufridos por falta de agua” dijeron.

Momentos de tensión

Por su parte el edil Antonio Lorenzo Guzmán dijo que es imposible dialogar con los inconformes porque se les mando las pipas para que les llevaran agua y las retuvieron al igual que a sus dos funcionarios.

Los Destrozos

Además de que según a su parecer el movimiento tiene tintes políticos y que Herminio Valdez Castillo esta atrás de todo dado que según dijo, el agua solo es un pretexto para desestabilizar al municipio, adelantando que la problemática ya tiene solución porque ya comenzó a llegar el agua a las colonias urbanas y que en la tarde ya todas las colonias tendrían agua gracias a dos pozos que Pemex conecto a las tomas de manera directa.


Lo rompieron todo!!

El Director de Seguridad Pública Municipal Agresor de Manifestantes

Golpeado por incompetente

Finalmente el ex edil Herminio Valdez Castillo dijo que no tiene nada que ver con las acciones que está tomando la gente de Reforma en contra del actual edil, y que su única acción ha sido llevar ayuda a los damnificados por las lluvias pero nunca avalando movimientos que causen desestabilizaciones o daños a instituciones.                                          

0 comentarios:

Visitantes