¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Amantes de lo Ajeno desmantelan pozo de agua

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Noviembre 16.- Amantes de lo ajeno desmantelan pozo de agua hurtando cableado y una válvula el monto suma unos 84 mil pesos.

El pozo de agua 41 abastece del vital líquido a este municipio y se encuentra ubicado en la ranchería Emiliano Zapata lugar hasta donde según se sabe arribaron los delincuentes quienes aprovechando que eran las 2 de la madrugada y que estaba lloviendo cortaron la maya  entraron al citado pozo de agua-  segundos después con una segueta cortaron  una válvula de bronce de 2 pulgadas con un valor de 4 mil pesos.

Acto seguido armados con pinzas  cortaron  los cables de alta tensión que suministran la energía eléctrica a las bombas llevándose unos 30 metros del cable 04 el cual tiene un costo de 80 mil pesos.

Se llevaron todo

Por lo que según la información obtenida el velador Jesús Aguilar al notar la presencia de los bandidos salió con su filoso machete amenazándolos  quienes le respondieron con agresiones verbales que de oponerse al robo perecería en el lugar ya que nadie escucharía sus gritos de auxilio.

Motivo por el que Félix Izquierdo Montiel director del agua potable al conocer de los hechos acudió junto con el velador a la agencia número 25 del ministerio público a interponer una demanda penal por el delito de robo con violencia en agravio del sistema de agua potable y alcantarillado municipal (SAPAM) en contra de quien o quienes resulten responsables.

Izquierdo Montiel señalo que el municipio será abastecido del vital líquido con el pozo  de agua 53  y también será repartida agua  en las pipas, mientras se realizan los trabajos en el pozo 41 para restablecer de forma normal el agua en el municipio.

Cabe señalar que con este robo es la segunda ocasión en la que delincuentes se roban cables y válvulas sin que hasta el momento hayan sido detenidos por las autoridades.

0 comentarios:

Visitantes