¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Afectan Lluvias a Comunidades de Reforma

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

Reforma, Chiapas, Noviembre 19.-Cierran el tramo carretero Reforma-Boca de limón por desborde de la laguna el santuario, Las aguas rebasaron la carretera que comunica con el vecino estado de Tabasco.

Cierran Boca Limón

A la par unas 200 familias están inundadas en sus viviendas de la ranchería San Miguel segunda sección por la laguna de “En medio” y “el limón”  de este municipio de Reforma.

La gente afectada por las citadas lagunas  señalo que por el momento el apoyo oficial aun no llegaba además de que el enojo de la gente podría orillarlos a cerrar la carretera boca de limón-Villahermosa. El agente municipal de la ranchería Miguel Hidalgo donde también hay familias entre el agua y quien es conocido como “Chilo tunca” dijo vía radio civil que si no los ayudan abría represalias contra las autoridades.

Algunas personas edificaron de manera temporal algunas chozas a la orilla de la carretera para salvar sus pertenencias y dormir en las mismas.    

Casas Inundadas

Tránsito municipal cerró el paso a todo vehículo hacia esta ciudad en los límites de Tabasco por el desborde de la laguna el santuario.   

Por su parte el agente municipal de la ranchería la Ceiba, José del Carmen Custodio dijo que su comunidad solo tres familias están entre el agua sus casas, pero la gente de la comuna los auxilio para ponerlos en lugares seguros.   

Están Incomunicados

Por su parte el edil Antonio Lorenzo Guzmán dijo que los trabajos de ayuda alimentaria y de seguridad se está realizando en todas las zonas afectadas y que en el caso de San Miguel las brigadas de protección civil, DIF y policías fueron desplegados hoy por que se tenían ocupadas en otros lados de la ciudad donde también se exigió su presencia.

El casino del pueblo sigue recibiendo la gente afectada y la escuela primaria de la comunidad de San Miguel 2da sección también tiene a familias atendiendo por las lluvias.      

Cabe señalar que como vía alterna para ir a Tabasco se usa la carretera Reforma-colonia el Carmen-Cactus para salir a Villahermosa y la vía Reforma-Nuevo Pemex-Villa Luis Gil Pérez.           



0 comentarios:

Visitantes