¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Activan Plan DN-III

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Noviembre21.-Aplica la secretaria de la defensa nacional (SEDENA) plan D-N-III-E en apoyo para las familias que se encuentran damnificadas por las intensas lluvias que se registraron en el municipio. 

El ejercito en acción

Según dio a conocer el comandante de la 30 zona militar de Tabasco Agustín Radilla Suastegui durante una reunión de emergencia en las instalaciones del Dif municipal con otras autoridades, su presencia en la localidad con más de 60 elementos desplegados en distintos puntos estratégicos de las zonas afectadas es para salvaguardar la zona, entre ellas la ranchería Macayo 1era, 2da, y 4ta , Miguel Hidalgo, San Miguel 1era y 2da sección, el Limón, Colonia del Carmen. Sitios donde se mantiene vigilancia de forma permanente y evitar que los amantes de lo ajeno hurten en las viviendas que se encuentran solas, mientras los habitantes se encuentran en los refugios temporales.

De igual forma se sumaran a las labores de resguardo de los vehículos que reparten las despensas y alimentos para las personas afectadas.

Entrega de despensas

Motivo por el que Radilla Suastegui expreso se encuentran en la mayor disposición de apoyar a los pobladores quienes sufren los estragos de las lluvias y las inundaciones dado que los niveles de las aguas bajan gradualmente lo cual es desesperante para los afectados.

Por su parte el munícipe Antonio Lorenzo, el regidor Baldomero Hernández Cano, director de protección civil Francisco Tolentino continúan en recorridos apoyando a las familias quienes muestran su impotencia de contemplar sus casas y patrimonios dentro del agua sin poder hacer nada solo esperar a que las aguas bajen sus niveles y pueda comenzar el recuento de los daños tanto en las viviendas, como en el sector agrícola que son los cultivos y el ganado.

0 comentarios:

Visitantes