¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLÍTICA
Víctor Lara


  • RECIBE INE DENUNCIA CONTRA CONSEJERA ELECTORAL DEL IEPC
  • PRD NUEVAMENTE UN SATELITE DE PALACIO.

Consejera electoral y su esposo Vocal Ejecutivo del INE denunciados por acoso laboral y no solo eso también Existe otra denuncia por amenazas contra la Consejera del IEPC ante la Fiscalía de la Mujer, por lo que el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) podría ser parte de una investigación luego del que el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió una denuncia en contra de una de las consejeras que forman parte de ese órgano público local electoral, por violentar los derechos laborales de una trabajadora y en contra del vocal ejecutivo  de la delegación estatal del propio INE. La denuncia que el máximo órgano electoral en el país recibió por "violencia laboral y comunitaria" como especifica el documento recibido en las oficinas del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, fue hecha en contra de la consejera Lilly de María Chang Muñoa, quien es acusada de violentar a una empleada del Instituto Electoral Local (IEPC), y  en contra del vocal ejecutivo del INE en Chiapas, Ricardo Moisés Aguilar Estrada. Ambos funcionarios, señala el documento se encuentran formalmente unidos en matrimonio como consta en el expediente de 27 fojas que fue recibido ante el INE y en el que se detalla que ambos servidores públicos presionan a través de la presidencia del Ople Chiapas y de los demás miembros del Consejo General para que la denunciante sea despedida.



De acuerdo con la documentación la Consejera Lilly de María Chang Muñoa ha hostigado constantemente a la denunciante y a su hija quien asegura que ha instigado  violencia laboral y comunitaria ambas consideradas por la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y por los tratados internacionales suscritos por el estado mexicano. La denunciante pide la intervención del INE, ya que ni la delegación de INE en Chiapas,  ni el IEPC han hecho algo para salvaguardar los derechos de la trabajadora y su hija, pues aseguran que no es la primera vez, ni las únicas que han padecido de violencia y acoso por parte de la Consejera Lilly Chang Muñoa pues existe un acta administrativa por delito de amenazas interpuesto ante la Fiscalía de la Mujer en Chiapas por la otra ex esposa de Ricardo Moisés Aguilar Estrada. Cabe destacar que este matrimonio que representa y trabaja para la democracia ha sido fuertemente cuestionado durante el proceso de selección para consejeros electorales del Órgano Público Local Electoral en Chiapas, pues se puso en duda la transparencia de esta selección luego de que ambos cercanos al delegado del INE, Edgar Humberto Arias Alba pasaran los filtros y ambos serían consejeros electorales uno por seis años y el otro por tres, a no ser por la presión de los partidos políticos y medios de comunicación, que el Vocal Ejecutivo de la delegación del INE Ricardo Moisés Aguilar Estrada se retiró para dejar a su esposa como Consejera por seis años. Finalmente la denunciante hizo público su temor por las represalias que pudiera haber en su contra en manos de estos dos funcionarios, pues en otro documento enviado dio a conocer que con el poder de estos servidores públicos, funcionarios de la misma delegación del INE están al servicio de la Consejera Lilly Chang Muñoa pues asegura que  el personal administrativo del distrito 09 le tiene que informar a la Consejera la fecha y hora en que llegará la hija de la demandante por su cheque correspondiente para amedrentarla, "esto claramente es abuso de poder", cita la documentación.

Este asunto que protagoniza Lilly Chang acerca del pasado de su esposo y sus amores, no la dejara muy bien en este presente, menos en su futuro, mira que ocuparse de esas cosas, en lugar de estar al tanto de los asuntos electorales para los que fue "Electa". Por lo visto va ser una buena taranovela de "Amores del Pasado no dejan vivir el presente" pero pone como prioridad la venganza y en segundo término el rencor. Como sucede generalmente, el “causante” de esto queda libre de culpa, cómodamente observando como su pareja, arriesga su futuro profesional al servir de arma vengadora. 


La violencia se apoderó del Consejo Estatal del PRD en Chiapas, cuando presuntos operadores de César Espinosa, el aspirante oficialista a presidir la dirigencia estatal del partido, intentaron bloquear la participación de consejeros legítimamente electos el pasado proceso interno. A golpes y gritos se trató de impedir el paso de los representantes de otras expresiones, se buscaba integrar un consejo a modo para así consumar la imposición de Espinosa al frente del Sol Azteca en la entidad, y perpetuar una de las peores etapas de sumisión del partido. Al final con el respaldo contundente de 182 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones de un total de 183 Consejeros Estatales que se registraron ante los representantes del Comité Nacional del PRD, Espinosa Morales se alzó con el triunfo como Presidente del Sol Azteca en la entidad para el periodo 2014-2017. Quien manifestó que hoy el Sol Azteca ha dado un paso importante para recuperar su esencia y las bases que por décadas trabajaron y forjaron a los grandes líderes nacionales y estatales, que en todo momento estuvieron luchando por la igualdad y la justicia. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos.

@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter            
Pin: 794AB634                 
Celular: 961 12 8 08 41             

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente es una vergüenza ver las oficinas de este partido politico con tantos funcionarios y presidentes que han emano de esa institución politica, por dentro es una verdadera coladera y sin lampara de luz, saludos

Visitantes