¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

RONDA POLÍTICA
Víctor Lara
  • HOY SE ESTRENAN IEPC. JCP Y MESA DIRECTIVA DEL H CONGRESO 
  • CONFLICTOS DEBEN DIRIMIRSE MEDIANTE EL DIÁLOGO Y DE MANERA PACÍFICA: ANÍBAL CORDERO GUILLÉN
  • INICIA CAMPAÑA EN CONTRA DE MAVECO “LOS JUNIORS DEL PODER”


Tuxtla Gutierrez, Chiapas; a 2 de Octubre del 2014.- Ayer asumió la nueva presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Itzel de León Villard, ya que el Congreso de Chiapas inició hoy el tercer año de sesiones de la 65 Legislatura por lo que renovó la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política. Los miembros de la Legislatura eligieron con 35 votos a favor al priista Enrique Hernández Bielma como nuevo Presidente del Congreso Local. Junto a él fueron electos como vicepresidentes la diputada Alejandra Soriano Ruiz e Isabel Ancheyta Palacios, del PRD y Unidos por Chiapas, respectivamente; y como secretarios José Guillermo Toledo y Maria del Rosario Vázquez, ambos del PVEM. . . 

Como muestra de acuerdos y unidad, la designación unánime de Hernández Bielma, califico El presidente del PRI en Chiapas, senador Roberto Albores Gleason reconoció la designación unánime del diputado Jorge Enrique Hernández Bielma como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado al destacar que su partido se encuentra más unido y más fortalecido que nunca, comprometido con el trabajo para mejorar la calidad de vida de todos los chiapanecos. El líder estatal señaló que el PRI encabeza a nivel nacional y en Chiapas una lucha que avanza con determinación y acuerdos para transformar la calidad de vida de la gente y en este sentido, refirió que los priístas en el Congreso del Estado están unidos a este objetivo.


Nueva Mesa Directiva del Congreso Local

Ante los hechos violentos suscitados durante un bloqueo carretero en la Autopista Tuxtla Gutiérrez - San Cristóbal de las Casas, Rafael Aníbal Cordero Guillen, Visitador General Especializado de Atención de Asuntos Indígenas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), exhortó a dirimir las inconformidades con diálogo y concertación evitando en todo momento confrontaciones que puedan ocasionar daños de difícil o imposible reparación. Dijo que toda inconformidad debe ser planteada ante las instancias correspondientes y evitar realizar acciones que afecten a terceras personas, evitando con ello trastocar los derechos humanos. Cordero Guillén, señaló que todo ciudadano tiene derecho a manifestar sus ideas o inconformidades, pero siempre respetando las leyes y normas que nos rigen como integrantes de una sociedad, evitando con ello el afectar los derechos humanos de las demás personas. Exhortó a que antes de iniciar cualquier manifestación se busquen los cauces legales y posibles, para así poder dar solución a sus inconformidades. . . . En alusión al día de hoy debemos brindar la atención necesaria a las personas de edad; Aníbal Cordero Guillén "Las personas de edad deben contar con el apoyo necesario para solventar sus necesidades particulares, además de seguir desarrollándose y aportando a la sociedad sus conocimientos y capacidades", dijo Rafael Aníbal Cordero Guillen, Visitador General Especializado de Atención de Asuntos Indígenas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH). Al celebrarse el Día Internacional de las Personas de Edad, con el tema "No dejar a nadie atrás: promoción de una sociedad para todos", Cordero Guillén destacó que las personas de edad son las consideradas con una edad de 60 años en adelante, las cuales tienen derechos y capacidades para compartir con la sociedad. Dijo que a pesar todos los esfuerzos por proteger los derechos humanos de las personas de edad, estás siguen siendo discriminadas y excluidas de la sociedad, por lo que se debe procurar desterrar la idea de que no pueden aportar a la sociedad, y por el contrario debemos incluirlos en el acontecer de la vida cotidiana. Cordero Guillén, detalló que en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se trabaja brindando protección y defendiendo los derechos humanos de las personas de edad, e invitó a la sociedad a denunciar casos de vulneración de los derechos humanos de este grupo social, para lo cual hay a disposición del público en general el lada sin costo, 018005528242 y el celular de guardia las 24 horas del día 0449611205933.

Cuando se tiene la razón y la verdad le asiste a la dirigente de la planilla verde, ANA DE LOURDES DEL SOCORRO COUTIÑO HERNÁNDEZ. Quien vuelve a ganar por enésima vez un amparo más el número 778/2014, en contra del Tribunal del Trabajo burocrático, en la que la federación la que protege y ampara, litigio que desde hace más de trece meses por lo que de un momento a otro el Gobierno del estado tendrá que reconocer el verdadero liderazgo de Anita del sindicato de la burocracia, que la primera instancia no quiere decidir y el segundo ya dio una sentencia a favor de la planilla verde.. . . al tiempo ya verán

INICIA CAMPAÑA EN CONTRA DE MAVECO

El Libro Incomodo

Al parecer a nivel nacional el güero gober le está haciendo sombra a cierto grupo de poder, está pisando callos o como quien dice alguien está sintiendo pasos en la azotea, e inicia campaña en contra de MAVECO con el libro “LOS JUNIORS DEL PODER” ES UN LIBRO DE FRANCISCO CRUZ JIMENEZ DE EDITORIAL PLANETA . . . Aquí un fragmento Manuel el “Güero” Velasco Coello es un hombre difícil de definir: milita en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), comulga con el Revolucionario Institucional (PRI), se entiende con Nueva Alianza (Panal), llegó a la gubernatura de Chiapas protegido por la casta dominante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y es descendiente de priistas de abolengo. Enarbola la bandera de la renovación generacional, aunque formó su gabinete como un representante de la era pridinosáurica; vive en la entidad más empobrecida del país, permanentemente maltratada, pero gasta en imagen los dineros de un gobierno millonario para mantenerse activo en la cultura del spot. . . Es innegable que la gubernatura chiapaneca es el trampolín de los políticos para encumbrarse en el poder real y fáctico, amasar una gran fortuna y, sobre todo, mantener a sus hijos insertos en un mundo de privilegios. . . Con un presupuesto que en 2014 llegó a 78 mil millones de pesos, sin incluir apoyos especiales, Chiapas tiene 4.75 millones de habitantes, 79 por ciento en la pobreza, con los peores indicadores sociales y seis de los diez municipios más marginados del país: Aldama, Sitalá, San Juan Cancuc, Chalchihuitán, San Andrés Duraznal y Santiago el Pinar. Académicos como Jorge Alberto López Arévalo alertan: “Chiapas sigue siendo como Disneylandia, todo muy bonito en el discurso, pero está construida de cartón. Los cimientos son muy frágiles. La cas a está bastante desordenada y con una clase política mediocre”. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos.

@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter      
Pin: 794AB634                                                                                                              
Celular: 961 12 8 08 41                                             

0 comentarios:

Visitantes