¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLÍTICA
Víctor Lara


  • CNDH CONCLUYE QUE MILITARES EJECUTARON A 15 EN TLATLAYA
  • TRANSFORMAR A CHIAPAS CON JUSTICIA E IGUALDAD: REC
  • DUQUE ENTREGA ALEVINES A PRODUCTORES DE ARRIAGA
  • NORMALES DE CHIAPAS A PARO POR TIEMPO INDEFINIDO
  • DESAFUERO DISFRAZADO DE RENUNCIA DE EDIL DEL VERDE ECOLOGISTA.

A Irving mi Pollo en su cumpleaños:
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos  (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, emitió esta tarde una recomendación dirigida a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Procuraduría General de la República (PGR) y al gobierno del Estado de México, por la muerte de 22 civiles a manos de militares en Tlatlaya. Hasta ahora, dijo, no hay ningún militar procesado por los homicidios, La recomendación por el multihomicidio se da a casi cuatro meses de los hechos y a unos días de que Plascencia concluya su gestión al frente de la CNDH, con posibilidades de ser reelegido por el Senado, aunque hasta ahora no ha definido si participará en el proceso. En conferencia de prensa para informar sobre la recomendación 51/2014, Plascencia Villanueva aseguró que de las 22 personas fallecidas, el organismo logró acreditar que 12 de ellas, que no estaban heridas y se habían rendido, fueron víctimas de ejecución arbitraria por parte de efectivos militares, mientras que en tres casos más hay indicios de que fueron ejecutadas, pero no hubo forma de corroborarlo debido a que los cuerpos fueron movidos. El resto de las víctimas habrían sido heridas en la refriega. Raúl Plascencia Villanueva recomendó incluir a los familiares de los 22 ejecutados en el Registro Nacional de Víctimas, para que tengan acceso “al fondo de ayuda y reparación integral previsto en la Ley General de Víctimas”, de manera de que puedan ser indemnizadas por la Sedena, la PGR y el  gobierno del Estado de México. En ese orden de ideas el presidente de la CNDH dijo que será analizado por él y su familia para decidir si entra en el proceso de elección o se retira, es “el riesgo” en el que supuestamente se le puso por la publicación de un reportaje en el periódico Reforma sobre la construcción de una casa al sur de la ciudad de México, supuestamente valuada en 20 millones de pesos.

Matanza de Tlatlaya Ejército Culpable: CNDH

Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia afirmó que en el Poder Judicial se realizan buenas prácticas en materia de igualdad de género y derechos humanos, tal y como es la política social de igualdad del gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, la cual busca mejores oportunidades de desarrollo. Escandón Cadenas comentó que en el Tribunal Superior de Justicia se reconoce y protege a las mujeres que laboran en la casa de la justicia chiapaneca, con acciones tangibles enfocadas al cuidado de sus hijas e hijos, procurando el fortalecimiento de la familia, a través de buenas relaciones parentales. De esta manera, el Poder Judicial reconoce a este sector, otorgándoles un apoyo económico a las madres que por necesidad tienen que dejar a sus pequeños en guarderías, favoreciendo hasta el momento a más de 73 mujeres con este beneficio que asegura la estabilidad y cuidado del menor. Como parte de esta igualdad de oportunidades que se está fomentando en el tribunal por iniciativa del magistrado presidente, también los hombres que trabajan en esta institución tiene el derecho de gozar de diez días hábiles posteriores al nacimiento de su hija o hijo, coadyuvando en los cuidados del recién nacido. Rutilio Escandón puntualizó que estas acciones contribuyen a una sociedad incluyente y equitativa que fomente mejores ambientes dentro del núcleo familiar, por eso la importancia de dar prioridad a estos apoyos, para que mujeres y hombres se involucren en las actividades de cuidados parentales.

El presidente municipal de Arriaga, Chiapas, Lic. Noé López Duque de Estrada entregó màs de 80 mil alevines de mojarras tilapias, con lo cual más 114 familias este municipio son beneficiadas, dicha entrega fue en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura, en el salón de usos múltiples. Duque de Estrada expresó que su gobierno municipal está trabajando en coordinación el subsecretario de pesca y acuacultura, Diego Valera, con el fin de fortalecer este sector, principalmente a los productores, pues este tipo de acciones benefician directamente, porque es una forma de crear su micronegocio. Por otro lado, Duque expresó que su objetivo es impulsar el desarrollo de la producción acuícola, pues es una alternativa para producir y crear una fuente de ingresos, asimismo recalcó que su gobierno seguirá realizando gestiones para beneficiar a más familias, pues así como se generan fuentes de ingresos directos. 

Paro indefinido

La Coordinadora de Estudiantes Normalistas (CENECH) del estado anunció que el paro de actividades iniciado este lunes en 15 planteles se prolongará por tiempo indefinido en apoyo a los 43 jóvenes “desaparecidos” en Ayotzinapa, Guerrero. Dicha resolución fue dada a conocer por la dirigente de la CENECH, Gabriela Reyes Gordillo, donde precisó que se mantienen en constante coordinación con el Frente Unido de Normales Públicas del estado de Guerrero, quienes marcan la pauta de las acciones a seguir. Tienen contempladas marchas, entre estas la que se efectúa este lunes en el municipio de Cintalapa, previéndose otras de mayor magnitud en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal junto con maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en punto de las cuatro de la tarde.

El pleno del Congreso local acordó ayer, en sesión ordinaria, desaforar al presidente municipal de Bochil, Miguel Sánchez Díaz, militante del Partido Verde Ecologista de México. El ahora ex munícipe fue electo el primer domingo de julio de 2012 para un periodo de tres años, sin embargo, el secretario municipal de Bochil, Miguel Ángel Díaz Pérez, pidió a los diputados la salida del alcalde. La solicitud para separar del cargo a Sánchez Díaz fue presentada al Legislativo local y leída por el secretario de la mesa directiva del Congreso estatal, José Guillermo Toledo Moguel, también militante del Partido Ecologista. En el Congreso local no se dio a conocer la causa de la separación del cargo, no obstante, en el cabildo de Bochil ocurrió la separación del cargo la semana pasada por presuntos “malos manejos de los recursos públicos”. Mientras que el diputado Toledo Moguel pidió al pleno considerar la renuncia como “urgente y obvia resolución”. Funcionarios municipales de este municipio expusieron en un documento enviado a los diputados que “el Órgano Superior de Fiscalización detectó presuntos desvíos de recursos del erario”. Por su parte, el diputado ecologista Jorge Alberto Clemente Magdaleno solicitó aprobar la separación del cargo del alcalde municipal, en tanto el Congreso local designó al síndico Francisco Díaz Sánchez como alcalde sustituto, lo que aprobó el pleno.

Hoy es un día muy especial hace 20 años vi una chispa de vida que Dios padre todo  poderoso me envió a través de un bebe hoy un Ingeniero en formación bendiciones hijo te amo Irving Joshua Lara Méndez. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos.

@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 794AB634                  
Celular: 961 12 8 08 41                   

0 comentarios:

Visitantes