¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLÍTICA
Víctor Lara

  • CARLOS NAVARRETE ES ELEGIDO COMO PRESIDENTE DEL PRD
  • AGUIRRE DE AGUAS BLANCAS A IGUALA PASANDO POR AYOTZINAPA CAMINO DE LA MUERTE.
  • SE CASA EL GÜERO GOBER, ANAHI FUTURA PRIMERA DAMA


Los Perredianos

Carlos Navarrete y Héctor Bautista fueron electos como presidente y secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para el periodo 2014-2017, luego de que un bloque mayoritario del Consejo Nacional favoreció la fórmula. Dicha dupla se llevó el triunfo con 259 votos, que representan el 72.96% del Consejo Nacional, derrotando a la planilla de Carlos Sotelo y Gilberto Ensástiga, registrada por Patria Digna, que obtuvo 26 de los votos de los consejeros nacionales. Antes de la medianoche inició la elección mediante voto en urna, luego de que durante todo el día las diversas corrientes negociaron el reparto de los demás espacios de Comité Ejecutivo Nacional. De acuerdo con el cómputo, emitieron su sufragio 357 consejeros, se registraron 59 abstenciones y se inutilizaron 44 boletas de quienes no acudieron al consejo. Con el 70% de los consejeros nacionales, el bloque mayoritario está conformado por las corrientes Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista, quienes impulsaron la candidatura de Navarrete y Bautista. Navarrete dijo que será un dirigente que privilegiará el diálogo y garantizó que habrá decisiones que se tomen de forma colegiada en el sol azteca. Casi 2 horas en votación directa y secreta en urnas se llevó a cabo la elección de presidente y secretario general del PRD, en proceso coordinado por la Comisión Nacional Electoral del PRD.

El Rescate de los Cuerpos

AGUIRRE Ha sido dos veces gobernador. La primera, entre 1996 y 1999. Llegó al cargo por la matanza de Aguas Blancas que obligó a retirarse al entonces gobernador Rubén Figueroa Alcocer. No se trató de un cambio radical, ya que Aguirre y Figueroa eran, y siguen siendo, cercanísimos. Los dos, en aquel momento, militaban en el PRI. Aguirre ya no es priista. Se pasó al PRD, partido que durante años lo acusó de represor. Al señor Aguirre, dichoso él, las tragedias le tienen muy sin cuidado y hasta lo favorecen. En el mejor de los casos, no deja de acudir a fiestas solo por el sufrimiento de los guerrerenses. La matanza de Aguas Blancas lo hizo gobernador a mediados de los noventa. Y el año pasado, mientras la tormenta Manuel causaba terribles daños en Guerrero, Ángel Aguirre andaba de fiesta. Uno de sus invitados de honor era Figueroa, sí, el acusado de haber causado la carnicería de Aguas Blancas. ¿Por qué el PRD hizo a Aguirre su candidato a gobernador? Fue una decisión de Marcelo Ebrard y Los Chuchos Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo y Carlos Navarrete. Ebrard y Los Chuchos olvidaron que el perredismo, durante años, había denunciado a Ángel Aguirre por sus propias matanzas, como la de junio de 1998 en la comunidad de El Charco, donde fueron acribilladas 11 personas acusadas de colaborar con el grupo guerrillero Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente, ERPI. En la actualidad, el gobierno de Guerrero, se supone que encabezado por Aguirre, no existe. Recientemente “desaparecieron” más de 40 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, que quizá han aparecido en fosas clandestinas. Se está investigando para determinar si los restos calcinados que se han encontrado son de los jóvenes que nadie encuentra. Desde luego, el gobierno de Guerrero y su gobernador nada saben. Ni les importa saber. Para Ángel Aguirre ha sido más importante estar, en la Ciudad de México, en la fiesta del PRD en la que se eligió al nuevo presidente del partido, Carlos Navarrete. Feliz se ve en la foto al gobernador de las matanzas compartiendo, con los jefes del PRD y los otros gobernadores perredistas, la dicha inicua de estar en la plenitud del pinche poder, por usar la expresión de un gran clásico de la política mexicana. Y cómo no iba a estar contento en la fiesta perredista, donde Los Chuchos sí se acordaron de Ayotzinapa, pero solo para defender a su gobernador, Aguirre, al que piden que nadie toque ni con el pétalo de una rosa.

El Guero y Anahí Boda en Puerta

Desde hace meses, la noticia de una probable boda entre Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y la cantante Anahí ha acaparado la prensa rosa. En varias ocasiones, fue el representante de ella quien salió a desmentir el rumor; sin embargo, fue este fin de semana cuando el político decidió entregar el tradicional anillo a la artista para comprometerse en matrimonio y así poner fin a las especulaciones. Fuentes cercanas a la pareja, aseguraron que fue durante una cena muy privada cuando Velasco sorprendió a su novia. Lo que confirmo la novia en Instagram en su cuenta y posteriormente fue compartido en su muro del Facebook del Güero gober, por lo que la ex RBD se encuentra emocionada y feliz por su compromiso, tanto que  invitó a algunos de sus amigos más cercanos a su casa para darles la noticia e incluso anunciarles que en breve se mudará a Chiapas, asi que ya tendrá Chiapas una su Primera dama. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos.

@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter      
Pin: 794AB634                                                                                                              
Celular: 961 12 8 08 41                                             

0 comentarios:

Visitantes