¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Rehabilitan Caminos y entregan ayuda

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

OSTUACAN, Chiapas/Octubre 02.-Rehabilitan caminos de accesos a las comunidades de este municipio después que estas quedaran incomunicadas por los deslaves de las lluvias pasadas.

Rehabilitan caminos

Motivo por el que fueron más de 500 habitantes afectados de las comunidades el Milenio, San Miguel, Nueva Alianza, el Cerrito, Revolución, el Zapote y la Ranchería la Peña 2da sección quedo también  incomunicado en el Tramo Carretero  Juárez- Ostuacan a la altura del Rancho “el Cinco” perteneciente a esta localidad.

Trabajos a Marchas Forzadas

Según señalo Francisco Velasco Cantoral delegado en la zona norte de protección civil  se está trabajando a marchas forzadas  por lo que  ya se lograron rehabilitar caminos alternos para llevar comida, cobertores, colchonetas y apoyar a los afectados en los refugios temporales ya que hubieron familias que lo perdieron todo y otras que se quedaron sin hogar.

Por lo que las autoridades municipales y del DIF municipal trabajan para que pronto todo vuelva a la normalidad aunque han quedado casas llenas de lodo y con electrodomésticos inservibles.

Entrega de Ayuda

Sumado a esto en el municipio de Pichucalco  se encuentra trabajando con su equipo el munícipe Ricardo Cruz Kerlegand rehabilitando caminos alternos y puentes para apoyar a las familias damnificadas dado que las comunidades  afectadas fueron  Ejido Playas, San Carlos, el Charco y Ranchería Platanar y Crimea las cuales se encontraban Incomunicadas por las Inundaciones.

Sin embargo algunas familias ya se encuentran en los albergues en donde se les brinda atención médica y  alimentos, mientras  otras mas no quieren salir de sus viviendas cuidando lo poco que les quedo por miedo a los amantes de lo ajeno.

Trabajo día y noche

En Juárez Chiapas fueron afectadas la colonia Nuevo Progreso, Puente Seco Calle Reforma, Municipal, Praderas y la calle del paralelo a la vía férrea, el Centro y el Mercado Publico ante esta situación de contingencia el munícipe Oscar Serra y elementos de protección civil municipal se encuentran trabajando en la compostura de caminos además de habilitar albergues y comenzar con la ayuda a las familias damnificadas para que todo vuelva a la normalidad.

Ayuda a los afectados

Cabe señalar que el secretario de Protección Civil Luis Manuel García Moreno acompañado del delegado de Sedesol en Chiapas Eduardo Zenteno realizaron un recorrido por Ostuacan y los municipios de la zona norte para brindar ayuda a los munícipes y familias afectadas.

0 comentarios:

Visitantes