¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Maratón de Lectura

Napoleón López/Corresponsal/Foto

PICHUCALCO, Chiapas/Octubre 21.- Se  llevó a cabo el maratón de la lectura en la reserva ecológica de la Finca Santa Anna de este municipio.

Esto en el marco Internacional del "Mes de las Bibliotecas Escolares", autoridades Educativas y de Gobierno, así como de Alumnos de  diferentes escuelas de este municipio.

La participacion fue importante

Motivo por el que la inauguración de las actividades de lectura estuvo a cargo de  Amanda Ramírez López regidora del ayuntamiento y representante del presidente municipal Ricardo de Jesús Cruz Kerlegand, quien destacó la importancia de fomentar la lectura en los jóvenes y rescatar el ámbito de leer.

El evento fue  presidido por la Elizabeth Figueroa Castellanos, Coordinadora Estatal del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica, realizando el "Maratón de Lectura", con las participaciones de profesionistas,como: Febe Díaz Guzmán, Enrique Sánchez Velueta y Raúl Hurtado Martínez, quienes dentro de sus magnas presentaciones, fomentan el hábito por la lectura; lo cual resultó muy emotivo, ya que se efectuó en completo contacto con la naturaleza, como son las instalaciones de la "Reserva Ecológica de Santa Ana".

Dado que estas actividades impulsan las acciones emprendidas por el gobernador Manuel Velasco Coello dentro del programa educar con responsabilidad ambiental (ERA), nueva materia que se imparte en las escuelas.

0 comentarios:

Visitantes