¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Intensas Lluvias provocan daños

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

IXTACOMITAN, Chiapas/Octubre 15.- Torrenciales lluvias en la zona norte de Chiapas provocan el desbordamiento de arroyos, derrumbes dejando incomunicados tramos carreteros e inundaciones a familias de esta localidad.

Debido a la intensidad con la que llovió se desbordaron los ríos Pichucalco causando  destrozos e inundaciones a su paso afectando el Barrio de San Francisco y en el Chapultepec en donde fueron afectadas más de 50 familias por encharcamiento en sus viviendas.

Caos por lluvias

Sumado a esto en la colonia Colosio afectadas con daños en sus casas 12 familias por deslizamiento de laderas, en el fraccionamiento el Jato 15 barrió la soledad y San Sebastián con más de 25 , además de que el centro de esta localidad quedo irreconocible de agua y lodo que trajeron consigo las fuertes lluvias.

Por otro lado quedo incomunicado el tramo carretero Tapilula-Pichucalco, por derrumbes en el  tramo Ixhuatán- Solosuchiapa en donde al parecer  fue arrastrada una camioneta por las aguas en donde se presume perdió la vida una persona que viajaba en la unidad motriz.

Daños en viviendas

Ante esta situación del contingencia en esta localidad las autoridades municipales y de protección civil se reunieron para enfrentar esta contingencia que están viviendo habitantes se  habilitaron los refugios temporales así como brindarles todo el apoyo a los damnificados.

Cabe señalar que las lluvias continuaran en el norte del estado por lo que el delegado de protección civil Francisco Velasco Cantoral hace un llamado a la población para extremar precauciones al manejar con cuidado  debido a que el reblandecimiento de la tierra podría provocar derrumbe de cerros en las próximas horas.

0 comentarios:

Visitantes