¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

ERPI crea brigada para enfrentar a “Guerreros Unidos” y llama “cómplices” a “Los Chuchos”

/PROCESO
9 DE OCTUBRE DE 2014
MÉXICO, D.F. (apro).- En respuesta a la falta de acciones por parte de los gobiernos federal y estatal para frenar a grupos delictivos en Guerrero, el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) anunció la creación de una brigada para enfrentar a los presuntos responsables de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa: Guerreros Unidos.
El grupo guerrillero, que acusó de “cómplice” a la corriente Nueva Izquierda del PRD por los hechos ocurridos la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre, señaló que la “Brigada de Ajusticiamiento 26 de Septiembre” enfrentará por la vías política y militar a la banda delictiva.
En un comunicado con fecha 6 de octubre, el ERPI manifiesta su dolor por la “detención y desaparición” de “compañeros normalistas” y el “vil asesinato” de otras personas en Iguala y hace una declaración de tres puntos.


En primer lugar, convoca “al interior de nuestras filas y al pueblo en general a la conformación de la Brigada Popular de Ajusticiamiento 26 de Septiembre”’, expresamente fundada para enfrentar en aspectos político-militares esta nueva afrenta del narcoestado mexicano y, particularmente, al cártel de sicarios del Estado, mal llamado Guerreros Unidos”.
Como segunda vía de acción, instruye a sus elementos para que recaben toda la información disponible sobre efectivos, propiedades y demás intereses del grupo delictivo y proporcionen los datos por vías públicas o secretas.
Finalmente, el ERPI declara a la corriente Nueva Izquierda del PRD como cómplice de los hechos ocurridos en Iguala.
El ERPI –una escisión del Ejército Popular Revolucionario (EPR), que hizo su primera aparición pública en 1998– es una fuerza subversiva con capacidad de fuego y concentrada prioritariamente en Guerrero, según datos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

0 comentarios:

Visitantes