¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Destrozan Lluvias a Amatan

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

Amatan Chiapas, Octubre 23.- Edil pide declarar a este municipio como zona de desastre ante los graves daños que ocasiono el frente frío número siete en 72 comunidades donde se desgajaron cerros, se partieron las carreteras y el rió se llevó los puentes.

Reunión para evaluar daños

Las comunidades que fueron más golpeadas por las intensas lluvias, dijo Jesús del Carpio Mayorga, edil de este municipio son Reforma y planada, Villa luz, Nanchital, Guadalupe victoria, y Sonora sitios donde a pie elementos de protección civil, seguridad pública, de la marina y ejercito mexicano están llevándoles ayuda humanitaria como agua embotellada, despensas, cobertores y colchas.

Caminos afectados

Mientras que personal de obras públicas y de la comisión federal de electricidad busca restablecer los servicios de agua potable, luz eléctrica y habilitar el paso en zonas alternas donde los cauces de los arroyos acabaron con los caminos.

Debido a la gravedad de los daños, el subsecretario de protección civil arribo al municipio de Pichucalco donde se reunión con el edil este municipio donde igualmente estuvieron los alcaldes de Ixhuatán, Ixtacomitan, Chapultenango y sunuapa además de Ostuacan para hacer una evaluación del desastre en sus municipios y las medidas urgentes a tomar por los tres niveles de gobierno.

Comunidades incomunicadas

Entre esas peticiones resalta la que pidió el presidente Jesús del Carpio quien exigió que se declare como zona de desastre al municipio de Amatan ante las pérdidas de cultivos, carreteras, caminos y puentes que las lluvias han literalmente destrozado.

Hasta el momento las lluvias continúan cayendo con mucha fuerza aquí en la sierra de Amatan y se esperan nuevos deslaves carreteros aumenten a más de 2000 mil personas damnificadas.  

0 comentarios:

Visitantes