¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Demandan a Defraudadora

Napoleón López, Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Octubre 02.-Demandan penalmente a empleada de petróleos mexicanos que labora en la batería  Cactus IV por defraudar a cerca de una decena de personas de esta ciudad.

La presunta defraudadora responde al nombre de Mayra Cristina Hernández García, quien labora en el área de vigilancia en la Batería de Cactus IV de la colonia el Carmen de este municipio de Reforma.

La defraudadora

Una de las víctimas de esta mujer es un  trabajador de Pemex  que responde al nombre de José Zavala Rueda a quien lo engatuzo diciendo que es abogada y que para que le llevara un caso de divorcio le tenía que entregar más de 13 pesos.

Para hacer más creíble el engaño, dice el hoy agraviado, le pidió actas de nacimiento originales de su persona, de su mujer y de sus hijos entre otros papeles para iniciar la demanda por la vía civil.

El caso es que pasaron los días y los meses y la dichosa demanda no avanzaba, total que acudió a la ciudad del pichucalco y se presentó en el juzgado civil donde le informaron que nadie había presentado demanda alguna de divorcio a su nombre además de que la dichos licenciada Mayra Cristina nadie la conocía como abogada.

En investigaciones personales que hizo el hoy agraviado, descubrió que  Mayra Cristina Hernández García solo estudio el conalep en la ciudad de Poza Rica Veracruz, que es empleada de planta de Pemex y, quien nunca estudio la carrera de derecho, misma que solo labora como vigilante de Pemex en la batería cactus IV del ejido el Carmen de este municipio.

Hernández García es empleada de PEMEX

Además de que renta un cuarto con el señor Cirilo “N” en calle el retazo de la zona centro de esta ciudad de Reforma y a quien curiosamente también le debe 02 meses de renta.  

Además de que existe otra afectada de nombre Madai Jiménez Espinosa a quien también defraudo con más de 200 mil pesos, seguido del señor Tomas Pineda a quien de igual manera pidió dinero para llevarle un asunto legal que nunca resolvió.

Por ello y ante el claro robo y engaño del que fue víctima, el petrolero José Zavala Rueda acudió a interponer una demanda de carácter penal en la agencia número 25 del ministerio público de esta ciudad en contra de Mayra Cristina Hernández García por el delito de fraude, abuso de confianza además de que presumiblemente la barra de abogados hará lo propio por el delito de usurpación de profesiones.

De la misma forma la procuraduría hizo un llamado a las personas que fueron timadas por Mayra Cristina Hernández García para que acudan a interponer sus demandas penales y así castigar a esta conocida defraudadora. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin le cayeron a esta estafadora y tiene a su sobrina trabajando en cactus níspero de pemex se llama Alejandra Yañez a ver si ella también se presta a sus trampas

Anónimo dijo...

Al fin le cayeron a esta estafadora y tiene a su sobrina trabajando en cactus níspero de pemex se llama Alejandra Yañez a ver si ella también se presta a sus trampas

Visitantes