¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Controlan derrame de aceite en Artesa

Napoleón López/Corresponsal/Foto

Juárez, Chiapas, Octubre 20.-Derrame de aceite de contenedor de 10 mil barriles de capacidad en “batería de Compresoras Artesa” provoca gran movilización de personal de petróleo mexicanos (Pemex) para controlar la fuga.

El derrame ocurrió el pasado 16 del mes y año en curso, pasado el mediodía, cuando obreros de Pemex realizaban el procedimiento llamada “libranza” de la batería sitio Grande que no es más que la limpieza de ductos que transportan aceite del pozo de producción de hidrocarburos.

Personal de PEMEX controlo el Incidente

Solo que del tanque de almacenamiento TD-1 se rebaso el nivel de carga y por ello comenzó a derramarse miles de litros de aceite además de que se activó la alarma de contingencia.

De inmediato todo el personal fue evacuado del lugar ante el temor de que se generara una explosión dada la volatilidad del material químico que se esparcía por el lugar.

Y asi durante casi tres días consecutivos personal de seguridad y mantenimiento de pozos de la paraestatal aplico material parafinante y solventes químicos para la limpieza del área siniestrada.

Por estos hechos personales directivo y de jefatura comenzó una investigación a fin de aplicar medidas correctivas y en su caso sanciones por presunta negligencia.              

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Controlaron la fuga pero los campos y lagunas cercanas estan todas contaminadas

Visitantes