¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Colocan La primera Piedra de Planta Procesadora de Basura

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

Reforma, Chiapas. Octubre 04.-Inicia la construcción de la planta recicladora que operara en el relleno sanitario de esta ciudad. Autoridades adelantan que para enero del 2015 estará terminada y en operaciones.

Con una inversión de más de 18  millones (según revelo el regidor Isabel Solís López) el día de ayer inicio la edificación de lo que será la planta procesadora de basura que con los desechos que genera la población de Reforma y de ella se producirán Tabiques, Blokcs y paneles para ser utilizadas en la edificación de casas.

Planta Procesadora una Inversión Millonaria


La primera piedra fue colocada por el edil Antonio Lorenzo Guzmán y la síndico municipal Martha Montalvo Correa además de los regidores Baldomero Hernández Cano, Gilberto Mijangos Hernández, Ezequiel Ramos Osorio, los líderes estatales de la CTM María Olvera y Felipe Mimiaga además del representante de la empresa contratista Samuel Abarca Díaz.

El terreno donde se ara la edificación de la planta recicladora que abarca un área de mil 400 metros cuadrados (el edificio será de 20x70)  fue donada por petróleos mexicanos (Pemex) y contara con diversas áreas para el proceso y tratamiento de la basura que se genera en la ciudad que según señaló el edil sobrepasa las cien toneladas mensuales.

Colocación de la Primera Piedra

Además dijo que con la apertura de la planta procesadora de basura dejaran de trabajar adultos y niños en condiciones insalubres, pero también se mejoraran las colonias que hoy son irregulares dado que ante Pemex se hizo la gestión para que se hagan las donaciones de esos predios y se puedan escriturar.      

El edil  Lorenzo Guzmán adelanto que la obra concluirá en enero del 2015 y que es la primera en Chiapas que en este año se construye y se hará con mano de obra local además que la misma será supervisada por las Universidades de la UAM, UNAM y el instituto politécnico nacional que son gente con experiencia en estos trabajos, concluyo.                        

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ESO DE LA PRIMERA PIEDRA ES DEL SIGLO PASADO, NO SEAN ESTUPIDOS MEJOR INVITENLOS A LA ULTIMA PIEDRA ESO SI SERIA MOTIVO DE CELEBRACION

Anónimo dijo...

vaya vaya... ciudadanos de reforma o quienes lean este comentario, hoy me entero que ya se inicio una magna obra en reforma hace ya tres meses, de tal suerte que ha esta fecha ya ha de estar terminada y que el proyecto como tal haya sido supervisado como lo dice la nota de esta honorable revista, sin embargo me daria tanta lastima que ese ladroncillo representante de la empresa Samuel Abarca Dias, que se dice llamar INGENIERO (PREGUNTENLE SU GRADO DE ESTUDIOS), que ya se le ha visto con camioneta del año, ya haya pagado todo lo que debe en tuxtla y en otros municipios aledaños, y que la obra funcione como tal, POR QUE SON MUCHOS LOS MILLONCITOS PARA LOS QUE REALMENTE VALE LA OBRA,HABER CUANTOS RICOS NUEVOS SURGEN DE ESTA GRAN MENTIRA.... .....

Anónimo dijo...

Bárbaros, alguien sabe si esa obra ya concluye o que procede? 18 meloncillos de octubre a esta fecha ya se habrían echado a perder.

Anónimo dijo...

BUENAS..BUENAS... POR AHI SI ALGUIEN SABE...SI SIEMPRE SE TERMINO LA OBRA O SIGUE EN PROCESO... SEGÚN SABIAMOS EL GOBERNADOR YA NO VEÍA LAS HORAS PARA INAUGURAR TAN MAGNA OBRA, ADEMAS DE QUE, PUES EL PRODUCTO QUE SE ESPERABA DE ESTA MAGNÁNIMA OBRA TAN CIENTÍFICAMENTE PROYECTADA, SERIA DE UTILIDAD Y DE EJEMPLO MUNDIAL, YA QUE EXCELENTISIMO HOMBRE DE CIENCIA LLEVARÍA ACABO LA EJECUCIÓN DE LA MISMA, DON SAMUELAZO EL INGENIERAZO, ARQUITECTAZO.. DOCTORAZO...ABOGADAZO...CAMALEONAZO.... DICHO SEA DE PASO... CUANDO MENOS YA SE VE EN LA FOTO... CON CAMISITA Y MEZCLILLITA NUEVA...CAMIONETITA NUEVA... OJALA Y PODAMOS TENER LA OPORTUNIDAD DE SALUDARLO POR ALGÚN LADO...CHINGUENGUENCHON....MEDIO MUNDO LO RECUERDA Y SE DESVIVEN POR ENCONTRARLO Y DARLE SU RESPECTIVO SALUDO....

Visitantes