¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Secuestrado y asaltado por Ministeriales Chocos

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Septiembre 29.-Maestro de obras de albañilería acusa a presuntos agentes de la policía ministerial del estado de Tabaco de secuestro y robo de más de treinta mil pesos.

La victima de nombre José Reyes Herrera Zurita  de 44 años de edad con domicilio en el ejido la Arena de la localidad de Juárez, Chiapas señala que fueron policías Tabasqueños quienes lo golpearon y dejaron tirado en las inmediaciones de la ranchería Francisco I Madero de este municipio de Reforma, Chiapas.

Según relato en ante el fiscal del ministerio público número 25 de esta ciudad que después de terminar su jornada de trabajo se dirigió a su domicilio en el ejido la Arena a bordo de su camioneta Nissan llevando consigo el sueldo de su semana así como un dinero extra  ya que debía pagar una tanda.

Solo que repentinamente-menciono- dos camionetas, entre ellas una Nissan  doble cabina color blanco y otra de color verde oscura con sujetos armados a bordo se le atravesaron para inmediatamente amenazarlo con sus armas y por la fuerza bajarlo de su camioneta y comenzar a golpearlo, recibiendo en la cabeza de cachazo con la pistola de unos de los agresores.

Ministeriales  tabasqueños tranzas

Señala que por el golpe en la cabeza perdió de manera momentánea la conciencia y que esto fue aprovechado por los ministeriales para quitarle su cartera con dinero en efectivo así como el dinero de una tanda, reloj y teléfono celular. 

Posteriormente, declaro, lo subieron a  una de las camionetas y lo trasladarlo hasta la ranchería Francisco I Madero en donde recibió otra golpiza y ahí fue abandonado por los sujetos armados a quienes alcanzo a ver, agrega cuando se adentraban por un camino vecinal que conduce al estado de Tabasco.

Tras la agresión, la familia del agraviado primero hallo la camioneta abandonada y al conductor sobre la carretera del Ejido Nuevo Chichonal  de ahí lo trasladaron al hospital para su atención médica.

Más tarde el hoy agraviado-José Reyes Herrera Zurita- y sus familiares iniciaron la búsqueda de los agresores hasta verlos en una fiesta en el Ejido Francisco l Madero de este municipio de Reforma, sitio en donde pidieron al propietario les diera permiso para identificar los carros sin embargo el dueño del lugar de nombre Hipólito N y su esposa Isidra N” argumentaron que no podían permitirles entrar a la propiedad  ya que estaban  con agentes ministeriales de Tabasco y la fiesta era privada.
Por ello los presuntos secuestradores y ladrones lograron darse a la fuga sin ser detenidos.   

0 comentarios:

Visitantes