¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Se suben el salario alcaldes de Chiapas

Termina la austeridad en el cobro de dietas mensuales
• Algunos presidentes municipales ganan más que el      gobernador

Los alcaldes de Chiapas, que se disminuyeron en un 50 por ciento su salario al iniciar su administración debido a la crisis económica, este año se volvieron a subir su sueldo y ahora están ganando más de lo que percibían sus antecesores.
En enero del 2013 los alcaldes de Chiapas anunciaron diferentes medidas de austeridad, entre ellas la disminución de su dieta mensual en un 50 por ciento como lo hizo el gobernador, pero desde que inició este año los presidentes municipales están ganando hasta más de lo que percibían antes de que se disminuyeran el sueldo de acuerdo a datos de sus respectivos portales de transparencia.
Por ejemplo, Samuel Toledo, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez tenía percepciones mensuales por el monto de 67 mil 867 pesos, antes de disminuirse el salario en un 50 por ciento, ahora su salario desde enero del 2014 es de 75 mil 384 pesos.

Termino el Ayuno Salarial

Quien subió más su salario fue el presidente municipal de Palenque, Marcos Mayo. Su antecesor ganaba 59 mil 514 pesos cuando él llegó a la alcaldía fue de los que anunció su disminución salarial, pero ahora desde hace ocho meses cobra 79 mil 833 pesos. Gana más que el gobernador, quien tiene una percepción mensual, sin descontar impuestos, de 77 mil 88 pesos mensuales.
El presidente municipal de Villaflores, era en el 2012 el alcalde mejor pagado, pero ahora fue superado por su homólogo de Palenque. El edil continúa percibiendo mensualmente 71 mil 760 pesos.
El alcalde de Arriaga ganaba 56 mil 628 pesos, ahora percibe 57 mil 451 pesos. El de San Cristóbal, al igual que todos sus compañeros presidentes municipales, aprovechó la desaparición del plan de austeridad para subirse el salario de 43 mil 774 que percibía antes de la disminución ahora cobra 49 mil 650 pesos.
Al menos nueve de los 70 municipios que siguen siendo de los más endeudados son gobernados, paradójicamente, por los alcaldes mejor remunerados de la entidad.
En Chiapas no existe un parámetro para definir el sueldo de los presidentes municipales, cada uno puede ganar tanto como su Presupuesto de Egresos –que lo sugiere el Cabildo Municipal y aprueba el Congreso local–, se lo permita.
Además de los alcaldes, los diputados locales también ya están cobrando lo mismo que sus antecesores. El plan de austeridad, que incluía la disminución de su dieta en un 50 por ciento, desapareció desde que inició el año.

0 comentarios:

Visitantes