¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

No tienen Maestro

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

Reforma, Chiapas, Septiembre 12.-Escuela primaria  “Niños Héroes” de la Ranchería Miguel hidalgo cumple un mes sin maestros, señalan padres de familia.    

La mañana de ayer y portando pancartas los niños de ese centro escolar exigieron al supervisor escolar  y al jefe de sector José del Carmen Almeyda  y el profesor Roberto Leyja Montes les manden profesores para que reciban sus clases dado que los tienen abandonados al igual que a su escuela que se está cayendo en pedazos. 

Niños Afectados

Junto a los niños estaban sus papas quienes manifestaron que los salones de ese plantel  tienen techos rotos, ventanas sin vidrios, pupitres rotos además de que en esta temporada de lluvias la escuela sufre anegaciones.

Los mismos señalaron que pese al cumulo de peticiones que le han hecho a las autoridades del municipio y del estado no hay recursos para remodelar las aulas para subir los niveles o en su caso que les consigan otro terrenos donde no se inunden.

En Condiciones Precarias

Los alumnos y padres de familia inconformes adelantaron que una comisión de padres de familias ira a la secretaría de educación pública en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para exigir les envíe maestros a su escuela porque Leyja Montes solo los engaña y no designa profesores para su escuela.

Finalmente los padres de familias agradecieron los útiles escolares, mochilas  y uniformes entregados el mandatario Manuel Velasco, pero que por el momento de nada les sirve ya que no tienen maestros ni reciben clases sus pequeños.

0 comentarios:

Visitantes